in ,

Otro asesinado en Q. Roo

Freddy Antonio Baeza Cruz

OXKUTZCAB.— De un balazo en la cabeza asesinaron a Freddy Antonio Baeza Cruz, alias “Joker”, de 22 años, en su estudio de tatuajes en Tulum, Quintana Roo, en la zona centro.

Se presume fue una ejecución, los familiares lo manejan como un asalto y también se dice que fue el crimen organizado que quería cobrarle derecho de piso.

Desde temprana hora la noticia del asesinato llegó con varias versiones: una, que fue una ejecución del crimen organizado que está contra los oxkutzcabenses establecidos en esa ciudad quintanarroense, ya que esto ocurrió luego de que fue ejecutado y decapitado Antonio Palomo Pérez, alias “el Maya”, líder de la banda criminal “Mayas Unidos”.

De acuerdo con los datos recabados entre los familiares, los hechos ocurrieron la noche del sábado a las 21 horas, aproximadamente.

Un solitario delincuente irrumpió en el negocio para asaltarlo y al parecer Baeza Cruz quiso defender su negocio, pero el asaltante sacó un arma de fuego y le dio un tiro en la cabeza.

Los vecinos ayudaron al joven de Oxkutzcab y lo llevaron a la sala de urgencias de un hospital que está a unos metros del lugar de los hechos, pero ahí sólo se confirmó su muerte.

Baeza Cruz se estableció en Tulum, donde trabajaba como guía de turistas en la zona arqueológica. Como es un lugar turístico, los tatuajes se pagan muy bien, de modo que también decidió abrir un negocio de ese tipo.

Trabajaba de 8 a 15 horas en la zona arqueológica y de 17 a 21 horas en el estudio de tatuajes, donde logró salir adelante; durante el asalto intentó defender su negocio pero no contaba con que el ladrón iba armado.

El fallecido estaba casado con Isabel Vera Ruiz, con quien tiene una hija de tres años; en Oxkutzcab la familia tiene su domicilio en la calle 60 entre 49 y 47 de la Col. San Esteban, donde ayer ya se esperaba la llegada del cuerpo para su velación y sepultura.

Éste sería el tercer oxkutzcabense que asesinan en ese lugar; en junio de 2017 Moisés Torres Perera, de unos 25 años, fue ultimado a balazos en Tulum cuando transitaba en céntrica calle con una mujer.— Megamedia

 

Jaguars sorprenden a Steelers y van a final de la Americana

Jaguars sorprenden a Steelers y van a final de la Americana

Honrar la política