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Asesoría integral

Ligia Aguayo Rosado

Acompañamiento financiero para cualquier negocio

Un acompañamiento financiero organizacional, que puede iniciar desde el proceso de creación de una empresa hasta la asesoría a empresas constituidas para mejorar la productividad, es parte de los servicios que ofrece Integra Asesores de Negocios, que durante estos meses de pandemia ha transformado la manera de acercarse a los clientes, pero no así en el trato y servicio.

La empresa se enfoca, desde su fundación hace 12 años, en el acompañamiento financiero organizacional que los negocios requieren, el cual abarca cómo presentar información a inversionistas, definir la estructura de personal que llevará la empresa, el proceso de organizar la parte contable y fiscal, y en general cómo deben operar, en el caso de las empresas que inician. En el caso de las ya constituidas, ofrecen consultorías en productividad y el uso de recursos financieros, materiales y humanos.

Para ello hacen una evaluación de cómo optimizar lo que tienen y usan metodologías para análisis de riesgo, de manera que si observan un riesgo en la operación de un negocio, trabajan junto con el empresario para proponer una mejora.

Este tipo de servicios se enfocan a giros comerciales, industriales, de servicios de casi cualquier empresa, sin importar si es pequeña, mediana o grande.

Ligia Aguayo Rosado, directora general de Integra Asesores de Negocios, detalla que incluso brindan servicios especializados para empresas que integran el sistema financiero, es decir las que prestan dinero, como son las sociedades financieras de uso múltiple y la sociedad financiera popular, así como uniones de crédito, las cuales deben enviar reportes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Ese tipo de empresas deben realizar reportes en materia regulatoria con base en determinados manuales y metodologías de análisis de riesgo, nicho en el que también se especializan, detalla.

Destaca que las herramientas digitales y la tecnología son usadas desde hace muchos años en Integra Asesores de Negocios en los procesos internos, pero no en la atención al cliente, lo que tuvo que cambiar durante la contingencia sanitaria.

Señala que capacitar y convencer a los clientes de esta nueva forma de brindar el servicio, sobre todo a aquellos que no crecieron con la tecnología, fue uno de los retos a los que se enfrentaron y lograron superar, de modo que incluso se piensa que ciertos formatos de atención y servicio se proseguirán de manera digital, al menos en lo que resta de 2021.

La empresa estará ofreciendo durante todo el año descuentos en sus servicios, como un apoyo ante las circunstancias que los negocios viven por la pandemia.

Ligia Aguayo resalta la importancia de conocer ciertos aspectos en el manejo de las empresas, por ejemplo, lo que refiere a regulaciones fiscales, pues por no conocerlas las empresas realizan acciones no permitidas y pueden ser multadas.— I.C.A./AIM

 

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