in

Asesoría internacional para un proyecto de drenaje en Mérida

Edgardo Bolio Arceo

Recibirá asesoría la Comuna para elaborar un plan

Una institución internacional proporcionará asesoría técnica y financiera al Ayuntamiento de Mérida para desarrollar un proyecto de Sistema Urbano de Drenaje Sustentable, que sea técnica y económicamente viable, y lo más amigable posible con el medio ambiente, informó Edgardo Bolio Arceo, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Se trata del World Resources Institute (WRI), organismo internacional orientado a temas urbano ambientales, que hace cuatro meses emitió una convocatoria nacional para apoyar proyectos relacionados con la energía, el agua, vegetación o manejo de la basura, indicó.

En este concurso nacional se presentaron 137 proyectos de todo el país y fueron seleccionados solo siete, entre ellos el que presentó el Ayuntamiento de Mérida sobre el Sistema Urbano de Drenaje Sustentable, de acuerdo con los resultados que se dieron a conocer la semana pasada en Ciudad de México.

El funcionario señaló que este plan fue propuesto por y para trabajar de manera conjunta las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Municipales, coordinados por el Implan.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

“La expectativa es que podamos poner a prueba que podemos desarrollar un proyecto técnico y económicamente viable y sustentable”, comentó.

Entrevistado, explicó que este proyecto con el apoyo de la organización internacional, será un plan piloto que arrancaría entre los días 20 y 23 próximo y lo daría conocer con más detalles el alcalde Renán Barrera Concha.

Plan piloto

Edgardo Bolio Arceo, director del Implan, explicó que el Sistema Urbano de Drenaje Sustentable, cuya elaboración se realizará con apoyo del WRI, será un plan piloto que arrancaría entre los días 20 y 23 próximo y lo daría conocer con más detalles el alcalde Renán Barrera Concha.

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS