in ,

Asesorías para una nutrición adecuada

El IMSS recomienda a la población consumir diariamente alimentos ricos en vitaminas para fortalecer el organismo

Ante cambios de temperatura, es clave comer sano

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán cuenta con módulos de medicina preventiva y nutrición en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde se brindan orientación y planes alimenticios personalizados para cada integrante de la familia, informa un comunicado.

Entre los múltiples beneficios de tener una alimentación saludable está un menor riesgo de contraer enfermedades infecciosas y ayudar a aumentar las defensas del organismo.

La nutrióloga de la UMF 20, Francia Rodríguez Suárez, explicó que en esta temporada de cambios bruscos de temperatura es muy importante consumir más alimentos ricos en vitaminas, minerales, probióticos y ricos en omega 3.

Éstos son la mejor opción para aumentar las defensas del organismo, pues favorecen la producción de células que forman parte del sistema inmunitario, indicó.

Algunos alimentos, como la nuez, el trigo y el arroz, son muy ricos en selenio y otros, como el germen de trigo, granos integrales y los frutos secos, tienen un alto contenido en zinc.

Las vitaminas A, B, C, D y E ayudan a mantener en buen estado el interior de las células respiratorias y se encuentran en avellanas, almendras, semillas de girasol, espinacas, brócoli, naranjas, mandarinas y limón, entre otros cítricos.

En el caso de los probióticos, éstos se pueden encontrar en lácteos, como el yogur o leches fermentadas, cuya principal función se halla en el intestino humano aunque también ayudan en la prevención de la gripe. Por último, el omega 3 se encuentra en la sardina, el atún y la linaza.

Si tiene alguna duda sobre consejos alimenticios, de actividad física o desea consultar con especialistas en nutrición para obtener asesoría personalizada, puede acudir a su UMF, a los módulos PrevenIMSS o directamente en Nutrición, donde se cuenta con personal en turnos matutino y vespertino.

Menos comida “chatarra”

La nutrióloga de la UMF 20 señaló que es fundamental disminuir la ingesta de alimentos ricos en grasa, azúcares e industrializados porque son dañinos para el organismo y provocan enfermedades como obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión arterial.

Síguenos en Google Noticias

El coronavirus Covid-19 cobra su primera víctima en México

Cierre de la frontera norte afectaría a Yucatán