in ,

Así fue el operativo de la SSP tras la ejecución en Las Américas (vídeo)

operativo ssp
Foto: captura del vídeo

MÉXICO.- Esta mañana, Luis Felipe Saidén Ojeda y Juan Manuel León, secretario de Seguridad Pública y fiscal general del Estado, respectivamente, informaron de la detención de una persona más implicada en la ejecución que ocurrió en el fraccionamiento Las Américas el pasado 23 de marzo.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) compartió un vídeo de cómo se realizó el operativo para detener a los dos presuntos implicados.

Al principio se escuchan los reportes ciudadanos.

“Acaban de balacear a una persona aquí en el Fraccionamiento de Las Américas”.

Las autoridades señalaron que con las cámaras de videovigilancia lograron identificar las características de la camioneta que usaron los responsables de la ejecución. Añadieron que agentes de la policía estatal desplegaron un operativo, en colaboración de cámaras particulares, y avanzaron en la investigación.

El helicóptero bell 429 identificó a un vehículo cubierto con un toldo, que coincidió con las características del que estaban buscando, por lo que solicitaron una orden de cateo y lo aseguraron.

Las autoridades atribuyeron la detención de los presuntos responsables a las cámaras de vigilancia y aseguraron que no habrá impunidad para los crímenes en Yucatán y que se perseguirá a los delincuentes donde se encuentren.

Los detenidos

La detención del segundo implicado en el homicidio ocurrió ayer en el Estado de México y el sujeto fue trasladado a Mérida para ser puesto a disposición de un juez de Control este mismo día.

Únicos implicados en crimen en Las Américas

De acuerdo con el fiscal, las dos personas detenidas son las únicas que participaron en la ejecución y después huyeron en un vehículo que resguardaron en un predio cerca de donde ocurrió el asesinato.

Al segundo detenido lo identificaron como Ernesto Amaro E. P.

El primer detenido

El pasado 28 de febrero, la FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron de la detención del presunto sicario que ejecutó a Jesús Damasco Contreras "El Chuy". Se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Daniel A. P., de 30 años de edad, originaria del Estado de México y con antecedentes delictivos en otras entidades del país.

Te puede interesar: Detienen a otro presunto sicario del asesinato en Las Américas

Texas suspende el uso obligatorio del cubrebocas