in ,

Así luce la renovada Unidad de Investigación y Litigación de Kanasín

KANASÍN.- Las Unidades de Investigación y Litigación de Kanasín y la Periférica 3 de Mérida de la Fiscalía General del Estado (FGE); cuentan desde este viernes con instalaciones renovadas.

La renovación forma parte del Plan Estatal de Infraestructura para la Creación de Empleos y Apoyo a la Reactivación Económica. El objetivo es fortalecer y dinamizar el trabajo que se realiza en estos sitios, en favor de la gente de los municipios de Mérida y Kanasín.

Renovaciones que generan empleos

En la Unidad de Investigación y Litigación Periférica Tres en Mérida, ubicada en la unidad habitacional Cordemex,;el gobernador Mauricio Vila Dosal verificó las renovadas áreas con que ahora cuenta este lugar, integrado por 13 ministerios públicos.

Aspectos del antes y después de la renovación a las instalaciones de las Unidades de Investigación y Litigación de Kanasín. Foto de Cortesía

Al dar detalles de este proyecto, el titular de la Secretaría Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, detalló que para las labores de mantenimiento y conservación de este edificio se crearon 120 empleos, entre directos e indirectos.

¿Cuánto costó la renovación de la Fiscalía de Kanasín?

Las instalaciones renovadas de las Unidades de Investigación y Litigación de Kanasín. Foto de Cortesía

Con una inversión de casi 2 millones de pesos, en la Unidad de Investigación y Litigación Periférica Tres de Mérida se realizaron las siguientes mejoras:

  • Impermeabilización de la azotea.
  • Sustitución de falso plafón y muros de tablaroca.
  • Tratamiento a elementos estructurales, limpieza y aplicación de anticorrosivo y de aditivo para su recubrimiento.
  • Se aplicó pintura y lavado de elementos.
Las instalaciones renovadas de las Unidades de Investigación y Litigación de Kanasín. Foto de Cortesía

Aunado a ello, se dio mantenimiento y reinstalaron equipos de aire acondicionado; rehabilitación al centro de carga con remplazo de tuberías y conductores; sustitución y reparación de salidas eléctricas y luminarias, forjado de bases de concreto y colocación de ductos. También se remodeló y rehabilitó el baño, con la instalación hidrosanitaria, biodigestor y registros.

Por último, se remodeló la fachada y se atendió la iluminación exterior e interior con reflectores, luminarias, iluminación arquitectónica, ductos, cableado, registros, pastillas tableros y accesorios eléctricos.

¿Cuántos empleos generó esta renovación?

En este punto, el titular de la SOP indicó que en la realización de esta obra se generaron 90 empleos, entre directos e indirectos. Además de que se realizó una evaluación previa para detectar las áreas y necesidades a atender, buscando que los servidores públicos cuenten con las instalaciones que requieren para desempeñarse con comodidad y seguridad.

Vista aérea de las instalaciones de las Unidades de Investigación y Litigación de Kanasín. Foto de Cortesía

Como parte de la obra en la Unidad de Investigación y Litigación de Kanasín, con una inversión de cerca de 1.5 millones de pesos, se realizaron trabajos de:

  • Impermeabilización.
  • Desmantelamiento y reposición de salidas eléctricas y luminarias en interior.
  • Aplicación de pintura vinílica al edificio.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, durante la entrega de las renovadas instalaciones de las Unidades de Investigación y Litigación de Kanasín. Foto de Cortesía

Durante la entrega de los trabajos de mantenimiento y conservación de ambos edificios, acompañaron al Gobernador el vicefiscal de Investigación y Proceso, Arturo José Ambrosio Herrera, y el director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), Roger Echeverría Calero.

Te puede interesar: PRI, PAN y PRD en Campeche organizan evento masivo (vídeos)

Rafa Nadal no estará en el Abierto de Acapulco, el mismo lo confirma

Matrimonio igualitario beneficiaría al turismo de Yucatán: Michelle Fridman