in

¿Cómo será la ceremonia del Grito de Independencia hoy en Yucatán?

Desde los balcones del Palacio de Gobierno se dará hoy el Grito de Independencia en Mérida
Desde los balcones del Palacio de Gobierno se dará hoy el Grito de Independencia, en evento donde no se permitirá público debido a la pandemia (Foto de Carlos de la Cruz)

No habrá desfile del 16 y no habrá eventos masivos en prevención por el Covid

La ceremonia del Grito por el 211 aniversario de la Independencia de México a cargo del gobernador Mauricio Vila Dosal se realizará esta noche, a partir de las 10:30, sin eventos masivos a fin de prevenir contagios de Covid-19.

No se permitirá público durante el evento, pero se transmitirá por el canal TeleYucatán y las redes sociales del gobierno del Estado para que lo puedan seguir los ciudadanos.

Tampoco habrá espectáculo de juegos pirotécnicos. Solo se cumplirá con los dispuesto en la ley relativa a los símbolos patrios.

Te puede interesar: ¿Por qué celebramos el 15 de septiembre si la lucha ocurrió el 16?

Asimismo, autoridades estatales y militares acordaron que no se realice el desfile cívico-militar del 16 de septiembre para proteger la salud de la población.

De acuerdo con información oficial, la ceremonia del Grito se realizará desde el balcón principal del Palacio de Gobierno solo con la presencia de representantes de los 3 Poderes y del Ejército, siguiendo los protocolos sanitarios recomendados por la pandemia de Covid-19.

Operación vial en el Centro Histórico de Mérida

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal y Fuerzas Armadas implementarán hoy y mañana un operativo vial en el Centro Histórico de Mérida.

La operación vial comenzará a las 13:00 horas de hoy, cuando se efectuará el cierre vehicular de la calle 61 entre 60 y 62.

Además, a partir de las 20:00 horas se restringirá la circulación de vehículos en las calles 60 entre 65 y 69, 62 entre 65 y 59, 61 entre 58 y 64 y 63 entre 58 y 64.

Restricción al paso de personas desde las 9 de la noche

A partir de las 21:00 horas será el cierre peatonal en ese perímetro.

Mañana jueves 16 también se efectuará el cierre del primer y segundo perímetro a partir de las 7 de la mañana.

Se realizará, en el asta central de la Plaza Grande, el izamiento de Bandera correspondiente a esta fiesta nacional.

La circulación se abrirá una vez que concluyan las ceremonias cívicas.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Michelada en nogada

Michelada en nogada, la novedad "culinaria" para este mes patrio (vídeo)

Bandera de México ondea

Las 10 mejores canciones para celebrar el mes de la patria (vídeos)