in ,

Nelly Ortiz aspira a gobernar Mérida por Nueva Alianza

Nelly Hipólita Ortiz Vázquez

Con una batucada y la compañía de un grupo de personas que se protegieron del sol con sombrillas azules llegó ayer Nelly Hipólita Ortiz Vázquez a las instalaciones del Consejo Municipal de Mérida del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), en la colonia México, para su registro como candidata a la alcaldía de Mérida del partido Nueva Alianza.

La aspirante realizó el trámite con la compañía de José Crescencio Gutiérrez González, presidente estatal de Nueva Alianza.

En la actividad también asistieron los integrantes de su planilla.

Nelly Ortiz comentó que se sentía emocionada en este momento y que esto no hubiera sido posible si no hubiese sido invitada como ciudadana por Nueva Alianza Yucatán.

“Hay que apoyar a tanta gente que está en una situación complicada, sobre todo en este año”.

“Tengo un equipo realmente que está conformado por maestros, profesionistas, por amas de casa, por representantes de la diversidad sexual y que creo que a todos debemos incluir, todos somos seres humanos, todos necesitamos de todo y que realmente con todo este trabajo que vamos a hacer en equipo lógicamente apoyado con todos los 38 que estamos en esta planilla vamos a hacer historia en este momento, en este proceso electoral”.

Vamos a estar recuperando a Mérida, vamos a estar trabajando para que Mérida funcione muchísimo mejor cada día definitivamente para el bien, la salud de todos nosotros.

Es importante decirles que después de las reuniones breves que hemos tenido y muy concisas con la gente que somos los pocos que asistimos precisamente por la pandemia, he rescatado y he tenido los temas de los ejes de esta campaña. Pronto se las vamos a dar a conocer.

Siempre he estado en las abejas y la mayoría de ustedes lo saben, hay que organizarnos como ellas y yo como abeja reina tengo un sequito, un sequito con todos mis regidores y vamos por Mérida.

Comentó que lo que le motivó a participar en una contienda electoral son las causas sociales y el empoderamiento de la mujer.

Podemos las mujeres junto con todos los hombres"

Nelly Ortiz Vázquez

Nelly Ortiz Vázquez, de 57 años de edad, es ingeniera agrónoma, con especialidad en zootecnia y es la primera vez que contiende en un proceso electoral.

José Crescencio Gutiérrez González, presidente estatal de Nueva Alianza expuso que el partido se siente muy honrado en estar cumpliendo en tiempo y forma para llevar a cabo el registro de su candidata al municipio de Mérida.

Expuso que Nueva Alianza se ha caracterizado por apoyar los temas sociales “en este caso definitivamente debemos estar visualizando a este municipio de Mérida que debe de ser reactivado en el tema económico, abordar el tema de seguridad, mantener fortalecimiento de salud en el municipio y que el municipio sea una solo en progreso y condiciones de vialidades, alumbrado público.”

“En esa línea estarán elaboradas las propuestas que en su momento darán a conocer” comentó

Escrito por Claudia Sierra Medina

Claudia Ivonne Sierra Medina, reportera de la Agencia Informativa Megamedia (AIM), ejerce el periodismo en Grupo Megamedia desde noviembre de 1997.  Se especializa en las áreas de religión, salud, educación ambiental, clima, y cultura.

Se espera un ambiente en extremo caluroso

Morena considera “fuera de lugar” reciente fallo del INE