in

“Hoy es el momento de unidad, de cerrar filas”

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada dirige un mensaje a los militantes al asumir ayer la presidencia del Comité Municipal del PAN

Asume su cargo Cecilia Patrón en el PAN de Mérida

Con un llamado al cierre de filas y a un trabajo unido asumió anoche la diputada federal Cecilia Patrón Laviada la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida.

La insistencia de los oradores Asís Cano Cetina, presidente del comité estatal del PAN; del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; y de la nueva lideresa municipal al cierre de filas y la unidad quizá fue porque la elección interna y sus resultado aún no la aceptan los contendientes perdedores Josué Camargo Gamboa, Roberto Carlos Llanes Echeverría y Ricardo Helguera Febles, porque ninguno asistió al cambio de mando.

La que demostró institucionalidad es la diputada local Kathia Bolio Pinelo porque, aunque fue la principal promotora de Josué Camargo, sí asistió con su esposo al evento.

Poco más de 300 militantes y simpatizantes de Cecilia Patrón asistieron a la toma de posesión y vitorearon a la diputada federal, quien reiteró sus planes de trabajo en favor de los panistas, sus nuevos programas de atención y pidió a los militantes que trabajen junto con ella para que en las elecciones de 2021 ganen los seis distritos electorales con cabecera en el municipio y refrenden la presidencia municipal de Mérida.

La militancia no coreó “unidad, unidad” como solía hacer el PRI, sino que pronunció “Ceci, Ceci, Ceci”.

El cambio de directiva empezó con una sesión del comité municipal que presidieron Asís Cano, el alcalde Renán Barrera, Cecilia Patrón, y los integrantes del nuevo comité, donde destaca el nombramiento del diputado local Víctor Merari Sánchez Roca como secretario general del CDM del PAN en Mérida.

Cecilia Patrón ofreció y pidió a la militancia que defiendan el buen trabajo y los logros del alcalde Renán Barrera y del gobernador Mauricio Vila Dosal porque son ejemplo de los buenos gobiernos emanados del PAN.

“Estamos en un cierre de filas de los panistas y como una sola familia que no solo sabe ganar elecciones, sino sabe hacer ciudadanía”, señaló el líder estatal. “Celebramos la cohesión y unidad del PAN con la instalación del comité directivo municipal. Hemos aprendido a tomar decisiones y aun cuando competimos con pasión al final vamos todos juntos y aquí está la muestra del cierre de filas”.

“Demos ese mensaje a los ciudadanos del buen gobierno del PAN y hay que cuidar el de Mérida”, reiteró.

Por su parte, Renán Barrera destacó que a nivel municipal empiezan una nueva trayectoria histórica que es ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay una identificación con el partido que da buenos gobiernos y mientras otros partidos tienen procesos desastrosos y dominan los intereses personales, el PAN fortalece a la ciudadanía.

“Tenemos la gran responsabilidad de cerrar filas y promover los buenos resultados de gobierno porque es el producto de los esfuerzos de todos ustedes”, recalcó. “Nosotros las autoridades estamos de manera temporal y es mi compromiso apoyar a mi querida amiga Cecilia. Recuerdo cuando venía de joven para apoyar, para dar y participar, ustedes son parte de esta historia y ahora llegó la hora de Acción Nacional”.

Patrón Laviada preguntó si ella cuenta con la militancia y la respuesta fue un masivo sí. Dijo que quiere un PAN fuerte y unido y se dijo una mujer fuerte y ofreció difundir junto con los militantes el trabajo y logros de Renán Barrera y del gobernador Vila Dosal, quien no estuvo presente.

“Las internas ya pasaron, hoy es el momento de unidad, de cerrar filas, es el momento del PAN”, reiteró.— Joaquín Chan Caamal

La concentración de militantes obligó al cierre de la calle 58 entre 41 y 43. La policía municipal desvió el tráfico por el tiempo que duró el cambio de mando.

Los Leones reaccionan

Cartón de Tony: Asomarse al horror