in

Atentos al semáforo

Policías municipales recorren las playas del malecón de Progreso

“Hay que esperar a ver qué dicen los indicadores”

Gobierno

El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, dijo ayer ser respetuoso de las autoridades municipales como las de Progreso, que anunciaron el cierre de sus playas en vacaciones, pero “más bien creo hay que esperar a ver qué dice el semáforo estatal, los indicadores previstos por la Secretaría de Salud, que ya incluyen la apertura gradual de los negocios, como se verá el lunes 8”.

“Lo más importante para los yucatecos es la responsabilidad, pues dar los primeros pasos para la reapertura en la ola uno de nuestra economía no debe significar que relajemos las medidas de higiene y prevención, sino por el contrario”, afirmó.

Ayer informamos que el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, dijo que este año no abrirían las playas para vacaciones de verano, ante lo cual los empresarios advirtieron que eso mataría las esperanzas de una reactivación económica.

“Es una medida que busca mitigar el impacto a la salud y disminuir las cadenas de contagio en los habitantes de ese municipio. Soy respetuoso de la decisión de la autoridad municipal, aunque en su momento se considerarán las medidas para aplicarse conforme al semáforo estatal.— DAVID DOMÍNGUEZ M.

En redes ¿Desmentido?

En redes sociales circuló ayer que el alcalde Julián Zacarías habría negado las declaraciones que publicamos

Ni el primer edil ni su área de prensa pidieron al Diario aclarar la información.

En esta liga ofrecemos el audio y la transcripción de la entrevista al edil progreseño:

https://bit.ly/2zb6IyX

Con 38 nuevos contagios se aviva la epidemia activa en Campeche

Resaca de “Cristóbal” ocasiona marea alta