in

Aterrizan en Mérida nueve aviones que iban a Cancún

MÉRIDA.- Una tormenta eléctrica registrada al mediodía y en las primeras horas de la tarde de este miércoles 29 de enero ocasionó el desvío de por lo menos nueve vuelos comerciales procedentes de distintas regiones de Europa, Estados Unidos, así como nacionales que tenían como destino la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Los aviones no pudieron aterrizar en el estado vecino debido al "mal tiempo". Además la unidad comunicación social del gobierno de Quintana Roo informó al Diario que solo se desviaron algunas rutas; por lo que se vieron en la necesitad de aterrizar en Mérida para reabastecerse de combustible y esperar para terminar su trayecto en Cancún.

Se trató de cinco vuelos internacionales y cuatro nacionales.

A las 16:40 horas arribó al aeropuerto de la capital yucateca el primero de los vuelos desviados, un Internet que cubría la ruta La Habana- Cancún; a este le siguieron un Avianca procedente de Bogota; un Americano Airline de Chicago; un Interjet de Monterrey; un Air France de París; British Airline de Londres; Aeromexico y dos Volarís, estos tres últimos procedentes de la Ciudad de México.

Las aeronaves permanecieron estacionadas en las inmediaciones del edificio principal del aeropuerto y sus pasajeros en todo momento permanecieron abordo.

Tras abastecerse de combustible los vuelos emprendieron el viaje a su destino pasadas las 17:30 hrs.

Oscar Carrillo Maldinado, administrador del aeropuerto meridiano, indicó que durante el tiempo que las aeronaves permanecieron en este lugar las operaciones rutinarias de arribos y salidas trascurrieron con normalidad y sin contratiempos; incluso la mayoría de los viajeros en salas de espera ignoraban la razón de la presencia de tantas aeronaves y de compañías tan poco frecuentes de observar por los cielos de la capital yucateca.- Emanuel Rincón Becerra.

Lee: Sacarse el avión presidencial, esperanza de jóvenes de Tizimín

Síguenos en Google Noticias

Todo lo que tienes que saber antes del Superbowl LIV

Yucateca varada en Indonesia por coronavirus; no puede volver a China