in

Atiende entre 2,000 y 3,000 estudiantes

La afluencia de jóvenes al módulo de la Universidad Modelo en la Feria de las Profesiones en el Siglo XXI

La Modelo atrae a jóvenes en una muestra educativa

La oferta educativa de 24 licenciaturas e ingenierías, el esquema de becas para estudiantes destacados y la calidad académica y humanista de la Universidad Modelo despertaron el interés de cientos de jóvenes que visitaron la Feria de las Profesiones 2019 en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Promotores universitarios de la Modelo, dirigidos por el licenciado en Comunicación Alberto Sanguino Madera, del Departamento de Extensión, y profesores de cada especialidad proporcionaron información y detalles de cada carrera que llamó la atención de los alumnos que visitaron el pabellón de esta universidad privada.

Sanguino Madera calcula que en los dos primeros días de la Feria de las Profesiones, organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán, el pabellón modelista atendió y registró entre 2,000 y 3,000 estudiantes.

Proporcionaron información sobre las carreras, costo de colegiaturas, planes de becas y fechas de examen de admisión programados para cuatro sábados: 23 de febrero, 13 de abril, 25 de mayo y 6 de julio. El registro para el Exani II es en la página web www.unimodelo.edu.mx, sitio donde también hay información sobre becas, carreras y planes de estudios.

El contacto del equipo promotor modelista con los estudiantes permitió saber a Alberto Sanguino que hubo estudiantes de primero, segundo y tercer grado de preparatoria, lo que es importante porque desde temprana edad empiezan a definir su vocación profesional.

Además, tuvieron visita de padres de familia que buscan la formación de valores, experiencia académica, carreras certificadas y con registro RVOE, vinculación con los sectores productivos e intercambio académico nacional e internacional y todo esto está en los programas educativos de la Universidad Modelo. Hasta ahora tiene convenio de intercambio estudiantil con España, Estados Unidos, Italia, Brasil y Colombia y una red de universidades de México.

El promotor en jefe Sanguino Madera informó que la Universidad Modelo no tiene límite de cupo y premia a los mejores estudiantes de preparatoria y quienes obtienen mínimo 1,150 puntos en la prueba Exani II.

La beca de Excelencia Académica se otorga a los tres mejores promedios de cada salón de las preparatorias en porcentajes de 50% de beca al promedio arriba de 90 de calificación en los 3 años de estudios, 30% al segundo lugar y 20% al tercero; cubre todos los años de la carrera.

La otra beca es para todos los que tengan más de 1,150 puntos en el Exani II; es de 20% a 50% para todo el primer año de estudios.

“Somos una opción de calidad para los jóvenes que buscan carreras tradicionales, de vanguardia e innovadoras”, explicó el entrevistado. “Además de la calidad en la enseñanza, la Modelo es una institución humanista, que siempre está innovando, actualizando sus carreras para estar a la vanguardia y acredita sus licenciaturas e ingenierías. Tiene acreditada varias carreras en el padrón de alto rendimiento del Ceneval”.—Joaquín Chan Caamal

Dice que la universidad tiene un modelo de desarrollo humanista, no busca lucrar con la educación, sino ayudar a los jóvenes para que sean profesionistas con oportunidad de inclusión en el mercado laboral y que devuelvan algo positivo a la sociedad.

Quienes pidieron información en el pabellón de la Universidad Modelo se interesaron en carreras no tradicionales como Diseño de Productos, Ingeniería en Desarrollo de Tecnología y Software, Gestión de Negocios, Cultura Física y Entrenamiento Deportivo. Pero las de mayor demanda son Arquitectura, Nutrición, Derecho, Cirujano Dentista, Comunicación, Fisioterapia y Rehabilitación. Son carreras con perfiles y enfoque específicos que no ofrece ninguna otra universidad en el Estado.

Otras carreras de su amplia oferta educativa en el Campus Mérida son Diseño de Moda, Diseño Industrial, Diseño Interactivo, Psicología, Administración de Desarrollo Empresarial, Administración y Mercadotecnia, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, ingeniería Automotriz, Biomédica, Energía y Petróleo, Industrial y Logística, Mecatrónica y Lengua y Literatura Modernas.

La Modelo tiene amplia información en su página web, en su edificio de la carretera a Cholul o puede escribir al correo informacion@modelo.edu.mx o solicitarlo al teléfono 930-19-00 Extensión 3000 y 3001.

 

 

Se quema empresa en el Periférico de Mérida

Cartón de Tony: La señora de los tentáculos