in

Atropellada vacunación

Colas y protesta de empleados que fueron excluidos

Con quejas y desorden se aplica el antiCovid en el HRAE y el Hospital O’Horán

Los hospitales Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) y Agustín O’Horán vivieron ayer accidentadas jornadas de aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

En el nosocomio de Altabrisa, un grupo de empleados realizó una manifestación luego de enterarse de que fue excluido de la primera etapa de aplicación del biológico, a pesar de que, según dijo, está en la primera línea de la lucha contra la pandemia. Los empleados se quejaron de que se benefició a otros que no están en áreas de riesgo e, incluso, a gente de fuera del nosocomio.

En el O’Horán se vieron en los dos últimos días largas colas de personal, gran parte administrativo, frente al equipo que aplica la vacuna. No hay orden ni clasificación de quienes reciben.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Yucatán aclaró que no tiene responsabilidad en el proceso de vacunación, el cual está cargo de los “servidores de la nación” del gobierno federal con apoyo de las Fuerzas Armadas.

En Ciudad de México, Ricardo Cortés, director de promoción de la salud, informó de 21,366 nuevos casos y 1,106 muertes en el país.

Por segundo día consecutivo México reporta un nuevo máximo de contagios confirmados en un día. El país ya acumula 139,022 decesos y 1.609,735 contagios desde el inicio de la contingencia.

Con frente frío y posibles lluvias el fin de semana

''Pepón'' Juárez, feliz y orgulloso por su debut en la Liga Dominicana