in ,

Atropellan a ciclista en la vía Mérida—Tizimín

MÉRIDA.—Un ciclista fue atropellado en el kilómetro 8 de la carretera Mérida Tizimín, anteayer por la noche. El ciclista intentaba cruzar la vía y después una camioneta ignoró los señalamientos.

Lo sucedido

Juventino Nuñez manejaba la camioneta Hiace habilitada para transporte público, con 15 pasajeros rumbo a Temax. Al pasar por el kilómetro 8, dijo vio que cruzaba alguien la carretera, no pudo esquivarlo y lo atropelló.

El individuo, que según Juventino, estaba en estado de ebriedad, se golpeó con el panorámico de la camioneta y cayó, la bicicleta quedó bajo las llantas traseras del vehículo.

El chofer bajó para ver al ciclista, mientras unos pasajeros llamaron al 911 para reportar el hecho. Minutos después llegó una ambulancia de la SSP, cuyos paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital.

Un accidente más

Agentes de la Policía Municipal de Conkal señalizaron el lugar, también llegaron agentes de la Policía Federal y Estatal, quienes pusieron conos en el lugar.

Minutos más tarde, el conductor de una camioneta pasó sin respetar los conos y “se los llevó”. Los pedazos de conos golpearon al conductor de la camioneta involucrada en el primer accidente, a un policía municipal y a un reportero que cubría el hecho.

El conductor que rompió los conos no se detuvo; sin embargo, policías lo persiguieron y lograron su detención.—Ernesto Pinzón.

 

 

 

Foto: Ernesto Pinzón.

Cuatro vehículos dañados por carambola en puente

Héctor Manjarrez recibirá el Premio Excelencia en las Letras 2019