in

Audiencias en curso

Vinculado un sujeto por delitos sexuales

Acusado de los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada fue vinculado a proceso M. A. N. S., denunciado tras hechos ocurridos en diciembre de 2018 y en días pasados, contra un menor de identidad reservada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó los datos de prueba y solicitó la vinculación del indiciado, por lo que el Juez 1o. de Control del Primer Distrito Judicial decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Posteriormente, la autoridad judicial otorgó a la Fiscalía un plazo para el cierre de investigación de tres meses.

En la causa penal 04/2019 se indica que los hechos ocurrieron en un predio del fraccionamiento Paseos de Opichén, donde el indiciado presuntamente cometió el delito de violación en dos ocasiones, 29 y 31 de diciembre pasados. Y de acuerdo con la indagatoria, se presume que el segundo delito fue cometido el pasado 3 de enero, cuando el imputado cometió el abuso en agravio del menor, mismo que confesó a su mamá lo ocurrido, por lo que se procedió a denunciar los hechos delictivos.

Por desobedecer a un juez imputan a dos

En audiencia realizada en el Juzgado 2o. de Control del Primer Distrito Judicial, la FGE formuló la imputación a R. F. E. D. y su hermana V. F. E. D. por su presunta responsabilidad en el delito de desobediencia de particulares a un mandato judicial, denunciado por el Juzgado Tercero de Oralidad Familiar.

La parte acusadora solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que la Juez de Control programó la audiencia para el próximo 15 de enero.

Como parte de las medidas cautelares impuestas está que los indiciados acudan a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares; tienen prohibido salir del estado sin autorización judicial; medidas que se mantendrán hasta la audiencia de vinculación a proceso.

En la causa penal 249/2018, se señala que en octubre de 2015 se inició un expediente por sucesión de bienes intestados en el Juzgado Tercero de Oralidad de lo Familiar, del cual se emitió una sentencia en septiembre de 2016, aprobando la adjudicación de la herencia solicitada a favor de los hoy impu- tados, a quienes se les informó que necesitaban pagar unas multas como liquidación de deuda que obraban sobre los bienes de la herencia, lo cual presuntamente no realizaron por lo que se consignó ante la Fiscalía, por desacato al mandamiento judicial.

 

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención