in

Audiencias en curso

Resuelven situación de dos por narco

Por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo fueron vinculados a proceso J. R. H. y A. V. M. M., el primero en la variante de posesión con fines de comercio en la connotación de venta del narcótico denominado cocaína y a la segunda en la variante de posesión simple de metanfetaminas, denunciados tras hechos ocurridos en calles de esta ciudad en días pasados.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó los datos de prueba para resolver sobre la situación jurídica de los indiciados, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso para ambos involucrados y ratificó las medidas cautelares impuestas durante la imputación del delito:

En el caso de A. V. M. M. debe acudir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares; para J. R. H., además de acudir a firmar, debe someterse a la vigilancia del citado Centro, tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial y debe utilizar un localizador electrónico; todas las medidas se mantienen vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Finalmente, la autoridad judicial otorgó a la Fiscalía un plazo de cierre de investigación de un mes, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica de los indiciados.

En la causa penal 82/2019 se indica que los hechos ocurrieron el 6 de marzo, cuando ambos indiciados presuntamente cometían el delito y fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Formulan imputación en caso de lesiones

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S. S. H. por su presunta participación en los delitos de lesiones calificadas y portación de armas e instrumentos prohibidos, por los hechos ocurridos el pasado 11 de marzo en el frac. Ciudad Caucel, sección Hacienda, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, después de formular la imputación de los delitos, solicitó la vinculación a proceso de S. S. H., quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 19 de marzo para resolver el caso.

A continuación, la Fiscalía solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que el indiciado deberá acudir a firmar dentro de los primeros cinco días al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no debe acercarse a la víctima ni a su domicilio; además tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial, presentar una fianza y portar un localizador electrónico por el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 90/2019 se señala que los hechos ocurrieron en la calle 43 por 106 y 108 del citado fraccionamiento, donde el indiciado presuntamente atacó a la víctima con una arma blanca, provocándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE.

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos