in

Audiencias en curso

A prisión preventiva por el delito de robo

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F. J. G. S. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado luego de los hechos ocurridos el 10 de mayo en un predio del frac. Los Faisanes de Tixcacal, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, después de formular la imputación del delito, presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien estuvo de acuerdo con que se resolviera su situación en la presente audiencia, por lo que la autoridad judicial, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso.

La parte acusadora argumentó la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar; el juez de Control, tras analizar lo expuesto, otorgó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso y le dio 15 días de plazo para el cierre de investigación complementaria.

En la carpeta de investigación de la causa penal 154/2019 se indica que el pasado 10 de mayo, el indiciado ingresó a un predio en la calle 19 en el citado fraccionamiento, donde presuntamente se apoderó de diversos bienes, sin derecho ni autorización de quien pudiera otorgarlo, lo que derivó en la presente causa penal.

Imputado por robo en Francisco de Montejo

Por su presunta participación en el delito de robo calificado se le formuló imputación a J. A. C. Z., por hechos ocurridos el 9 de mayo en una casa en el fraccionamiento Francisco de Montejo, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación, para después exponer los datos de prueba y solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver sobre su situación jurídica, por lo que el juez de Control estableció el próximo 17 de mayo para continuar con la audiencia.

La parte acusadora solicitó prisión preventiva, por lo que el juez de Control, luego de valorar los argumentos, otorgó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos, reunidos en la causa penal 153/2019, ocurrieron cuando el indiciado ingresó a un predio en el citado fraccionamiento, donde presuntamente se apoderó de diversos bienes que se encontraban en una bodega ubicada en el patio de dicho lugar.

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo