in

Audiencias en curso

Prisión preventiva por ataques peligrosos

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J. P. D. L. por su presunta participación en los delitos de lesiones, lesiones calificadas y ataques peligrosos, denunciados por hechos ocurridos el pasado 12 de mayo en un predio de la privada Arecas en la localidad de Kanasín, Yucatán.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en kanasín, se decretó la legal detención y la FGE, después de formular la imputación, solicitó la vinculación de J. P. D. L., quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el juez de Control estableció la continuación de la audiencia para el próximo lunes 20 de mayo.

La parte acusadora solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial la otorgó por el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 44/2019, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 28 en la localidad señalada, en donde el indiciado presuntamente cometió los ilícitos en agravio de las víctimas, de identidad reservada, por los que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación

Resuelven situación de acusado de robo

Por su presunta participación en el delito de robo calificado se resolvió la situación jurídica del ciudadano M. A. F. C., denunciado por los hechos ocurridos el pasado 12 de mayo en un predio en el frac. Gran Santa Fe, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y posteriormente, presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación del indiciado, quien no presentó oposición para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial, tras valorar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso de M.A.F.C. El juez de Control otorgó la medida cautelar de prisión preventiva por dos meses y dio a la FGE un plazo de 15 días para complementar la investigación.

En la causa penal 158/2019 se señala que los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el indiciado presuntamente se apoderó de diversos objetos muebles, del interior de un predio ubicado en la calle 72-E del citado fraccionamiento; dicho apoderamiento se realizó sin derecho ni autorización de quien pudiera otorgarlo, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

 

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes