in

Audiencias en curso

Por lesiones y daños lo vinculan a proceso

La Fiscalía General del Estado imputó a V. I. P. C. por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena cometidos por culpa, denunciados por hechos ocurridos el 19 de agosto en calles de la colonia Fernando Novelo, en Valladolid.

Durante la audiencia, realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, se decretó de legal la detención y los Fiscales adscritos, después de formular la imputación, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 27 de agosto para continuar con la audiencia inicial.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 67/2019, los hechos ocurrieron cuando el imputado conducía su vehículo automotor habilitado como taxi, sobre la calle 23 de la citada colonia y cuando llegó a la intersección con la calle 20, presuntamente no respetó la señal de alto, por lo que impactó a un vehículo Volkswagen, donde resultaron dañados los vehículos involucrados, así como ambos pasajeros del segundo auto, por lo que se detuvo a V.I.P.C. y se turnó a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, los fiscales responsables del caso presentaron sus argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el juez de Control, tras valorarlos, estableció que el imputado no debe salir del estado sin autorización judicial, debe firmar la libreta de control cada 15 días y presentar una garantía económica, todas las medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Contarán historia sobre cráter que cayó en Chicxulub

El tortuoso camino de Rigoberta Menchú Tum