in

Auguran éxito a la muestra

Ernesto Herrera: La economía local está fuerte

El secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, augura un éxito económico a la Expo Feria de Comercio 2019 porque la economía yucateca está fuerte y la gente tiene dinero para consumir.

“La gente está ganando y está gastando”, dijo el funcionario. “Si hay dinero o no, eso nos lo dice el comercio y según las últimas cifras del Inegi, el comercio al por mayor crece un 1. 9 por ciento en Yucatán y el comercio al por menor un 4.5 por ciento cuando en el resto del país hay un decrecimiento en estos indicadores. Si se analiza cómo se cruzan estos indicadores de consumo con la tasa de desempleo que es el más bajo y el crecimiento del empleo formal del 28 por ciento nos damos cuenta que nuestra economía está entre las más fuertes y desarrolladas del país”.

Herrera Novelo recalcó que el crecimiento económico de Yucatán permite que la gente tenga ingresos para comprar y consumir y espera que se refleje en la expo.

“El comercio y los servicios son los que más generan producto interno bruto al estado”, indicó. “Está expo es una ventana para los productos yucatecos y una plataforma para mostrar todo lo bien que se hace en Yucatán. Somos los líderes del crecimiento económico y del empleo en el sureste y este fin de semana lo vamos a demostrar. Créanme que muy pocas ferias pueden traer 300 mil personas en un fin de semana como lo pretende la Canaco”.—Joaquín Chan Caamal

El titular de Sefoe dijo que en toda región el consumo interno es muy importante para las economías y el trabajo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada de Yucatán los hará cerrar un buen año en crecimiento económico.

 

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda