in

Aumenta de nuevo en Yucatán la cifra de denuncias por robo

Policías toman conocimiento de un robo en una casa de empeño de Hunucmá. El año pasado subió de nuevo la cifra de hurtos en Yucatán

Los principales blancos, negocios, casas y peatones

Sucesos de policía

Aunque todavía falta por contabilizar diciembre, las estadísticas sobre incidencia delictiva de 2019 en Yucatán muestran altas y bajas.

El número de denuncias por robo interpuestas ante la Fiscalía General de enero a noviembre pasado ya superó a las que se presentaron en todo el año anterior.

En 2018 el Ministerio Público abrió 2,371 carpetas de investigación por ese delito; en cambio, hasta el último día de noviembre del año que recién concluyó había recibido 2,478 nuevas denuncias, lo que representa un promedio de 206 cada mes. Y si esa tendencia se mantuvo en diciembre, uno de los meses en que generalmente aumentan los casos de hurto, la cuenta total de 2019 llegaría a 2,684, superando, además, la cifra de 2017, cuando se interpusieron 2,218 querellas, e incluso las presentadas en 2016, que fueron 2,664.

Según la estadística presentada el 25 de diciembre pasado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que recibe datos de todas las instancias de procuración de justicia del país, los principales blancos de los ladrones son las casas habitación, los negocios y los transeúntes.— Gabriel Chan Uicab

Síguenos en Google Noticias

Mérida se viste de gala para celebrar

Cartón de Tony: Palabras recias, oídos sordos