in

Aumenta la recaudación

El expolítico Óscar Pinkus Leal hace una serie de exigencias al alcalde Renán Barrera Concha en la fila del predial

Exigencias de un expolítico al edil en la fila de pago

Por la actualización catastral en 7 días se juntan más de $34 millones del predial

En los primeros siete días de enero ya pagaron el predial 39,588 propietarios por un monto de $34.694,079, una recaudación mayor a la del mismo periodo del año pasado, que fue de $30.777,008, según datos de la Dirección de Finanzas y Tesorería.

Esta mayor recaudación se debe a la actualización de los valores catastrales para que las propiedades no pierdan plusvalía.

En contraste, en los primeros siete días de 2019 pagaron 47,184 propietarios de predios; es decir, 7,596 predios más que los que ya pagaron este año.

Ayer el alcalde Renán Barrera Concha esperó su turno de pago del predial en amena charla con dos mujeres que también aguardaban a pasar en los módulos de los bajos del Palacio Municipal, cuando de pronto el expolítico y adulto mayor Óscar Pinkus Leal lo abordó con actitud beligerante y le pidió que cortara los árboles de la calle 20 de Chuburná, exigió escobas para los barrenderos de la ciudad y su exención del pago del predial en calidad de adulto mayor.

“No se puede, no está permitido”, respondió el alcalde respecto al corte de árboles que pedía.

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro, quien iba junto al alcalde, atendió en un principio al expolítico, quien no soltaba el brazo del presidente municipal. Luego, cuando este último se retiraba a su despacho reapareció de nuevo Pinkus Leal con la reclamación de que diera escobas a los barrenderos y le exentaran el pago del predial porque es de la tercera edad.

La tesorera Laura Muñoz Molina lo atendió personalmente y el señor Pinkus se retiró tranquilo y con su recibo del predial 2020.— Joaquín Chan Caamal

Síguenos en Google Noticias

“Enderezan” las finanzas en la Ugroy

Dudan del Insabi por falta de reglas