in

Aumentan las muertes

Foto: Megamedia

También al alza la cifra de casos confirmados: 170

Oficialmente son 12 los fallecimientos en Yucatán a causa del brote de influenza

La influenza sigue avanzando en Yucatán, donde ya se reportan de manera oficial 12 fallecimientos a causa del brote de la enfermedad.

Además, el número de afectados también se mantiene al alza: hasta la semana epidemiológica 29 había 170 casos confirmados.

Antes de este reporte se tenían contabilizados de manera oficial 92 casos en la entidad, con cuatro fallecimientos.

Ayer sesionó de manera extraordinaria el Consejo Estatal de Salud. La doctora Mirza Tec Kumul, subdirectora de Salud Pública de la secretaría estatal del ramo, advirtió que “estamos a la mitad del brote”.

Ese brote, de acuerdo con la funcionaria, se prolongará dos o tres semanas más y luego entrará en una espiral de descenso.

El secretario de Salud del gobierno del Estado, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, aseguró que no hay desabasto de medicamentos contra la influenza.

En la sesión del Consejo de Salud se recalcó que no habrá vacunación adicional contra la enfermedad.

Ayer también se informó que se establecieron actividades de fomento y prevención contra el brote de influenza en los aeropuertos de Mérida y Chichén Itzá, las cuales beneficiarán a los visitantes y trabajadores de estos lugares.

#DYinforma Conoce más acerca del virus de la #Influenza, sus síntomas y acciones para evitar el contagio. 🏥💉😷#Salud ¿Qué medidas de prevención tomas?Más información: https://goo.gl/Bxsdhp

Posted by Diario de Yucatán on Thursday, July 12, 2018

La portada del día

Policía alemana eleva a diez el número de heridos en el ataque de Lübeck