in

Aumento gradual de afiliadas

Plan del IMSS ya registró a 89 domésticas

A partir del 1 de abril pasado, el IMSS Yucatán inició el Programa Piloto para la Incorporación de las Personas Trabajadoras del Hogar, que es impulsando a nivel nacional, atendiendo la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con lo que el Instituto cumple con la vocación de igualdad y de garantizar el acceso a la seguridad social a las trabajadoras del hogar.

En Yucatán, la primera solicitud para afiliar al régimen obligatorio a una persona trabajadora del hogar se realizó el día 2 de abril. Actualmente, el registro más reciente, generado en junio, reporta 89 personas trabajadoras del hogar incorporadas al IMSS.

Al afiliarse, las personas trabajadoras del hogar reciben: atención médica, hospitalaria, medicamentos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, y fondo para el retiro, entre otras prestaciones de adherir a este gremio al régimen obligatorio de seguridad social que garantiza su derecho a los servicios que otorga el instituto, dice un boletín.

El trámite para afiliarse puede realizarse desde la página www.imss.gob.mx o se puede solicitar apoyo directamente en la subdelegación Mérida Norte, en calle 7 número 131 con 38, colonia Pensiones o en la subdelegación Mérida Sur, en calle 131 No.999 con 42 sur, colonia Serapio Rendón. Para mayor información, los interesados también tienen a su disposición el número telefónico 018006232323 informó el titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza de la Delegación IMSS Yucatán, Carlos SanchezArmas Avelais.

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla