in

Aún hay cupo en escuelas

Más de 18 mil estudiantes, con sitio asegurado

La reciente publicación de resultados del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (Exani-I) indicó que de 23,198 sustentantes, 18,286 se interesaron en algún subsistema público estatal.

De ellos se admitió a 18,212, lo que significa que 99% ya tiene un sitio asegurado en este rubro, dice un boletín.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal es garantizar que quienes egresen de secundaria continúen con su formación en el siguiente nivel, con la finalidad de darles más herramientas para la vida y hacerlos más competitivos.

El proceso de selección de quienes iniciarán su bachillerato el próximo ciclo lectivo comenzó el 25 de mayo con la aplicación de la citada prueba.

En ella 21,202 aspirantes consiguieron un lugar en subsistemas públicos estatales, en las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán y en el Centro de Educación Artística (Cedart) “Ermilo Abreu Gómez”.

De esta cifra, 19,587 (92.4%) entró en la institución que eligió como primera opción. Aún quedan 15,381 lugares disponibles para los estudiantes que por alguna razón no alcanzaron cupo mediante el Exani-I.

Las opciones se concentran en preparatorias federales, estatales, telebachilleratos, Cobay, Conalep y Cecytey, así como en la Unidad de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios.

También existen lugares disponibles en el bachillerato tecnológico de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, y en el sistema de Educación Media Superior a Distancia.

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla