in ,

Aún no determinan la causa de muerte de una mujer

MÉRIDA.—A casi 28 horas de que la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver de una mujer en Jardines del Sur, hay total hermetismo respecto a la causa de la muerte.

La pareja sentimental de la fallecida, identificado como A.N.C., permanece privado de su libertad desde ayer. Hasta el momento, no hay una acusación formal en su contra.

Sin resultados de la necropsia

De acuerdo con la ley, las autoridades forenses están obligadas a realizar la necropsia de manera casi inmediata tras el levantamiento de un cuerpo, a fin de que el dictamen de la causa de la muerte sea lo más certero y confiable.

Fuentes indican que no se han dado a conocer los resultados de la necropsia, debido a que lo tiene que verificar personalmente el fiscal Wílbert Cetina Arjona. Y luego se le debe notificar al gobernador Mauricio Vila Dosal, quien está de viaje en Asia.

Acusan a la pareja de la mujer

Como se informó, durante el levantamiento del cadáver, familiares y amigos pidieron a los investigadores que no protejan a A.N.C. por ser ex policía, ya que lo responsabilizan de la muerte de su pareja sentimental.

Lo acusaron de golpear y humillar a la  fallecida, quien sospechan que murió como consecuencia de los golpes.

El resultado de la necropsia, por tanto, es clave para determinar si se trata de un feminicidio, como creen los vecinos.

Primero a la funeraria

El cuerpo fue descubierto a las 11 de la mañana de ayer en el predio 900 de la calle 145 entre 46-D y 46-E.

A.N.C. fue quien llamó a una funeraria para que se lleve el cuerpo sin dar aviso primero a la Policía. Sin embargo, empleados de la funeraria notificaron a las autoridades para que se realicen las diligencias correspondientes, que incluyeron el levantamiento del cuerpo a la una de la tarde y la detención del ex policía estatal.—David Chan.

Atletas destacados reciben el Premio Nacional de Deportes 2018

nuestra señora de Guadalupe

Establecen cargos contra los acusados de robar una parroquia