in

Aún sin detenidos por un robo

La rápida intervención de la Policía Estatal a un intento de asalto en la colonia Alcalá Martín

Se trabaja en la carpeta, pero sin ningún arrestado

Después de una semana, la Fiscalía General del Estado de Yucatán tiene muy avanzada la carpeta de investigación por el caso de intento de asalto en la colonia Alcalá Martín de Mérida.

Como publicamos, el lunes 8 de julio se cometieron dos hechos violentos: dos asaltos; aunque uno no se consumó, ambos casos tienen carpetas de investigación abiertas.

El caso de Mérida se registró en la carpeta número P3/615/2019 y el de Tizimín en la número 1036/2019, interpuestas por Enrique Torre Góngora e Isaac Portillo Duarte, respectivamente.

A pesar de que un día después de los hechos en el Congreso del Estado el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, declaró que la SSP detuvo a dos personas, una de cada caso, se averiguó que las carpetas de investigación se manejan sin detenidos; es decir, de manera oficial no hubo.

Sin embargo, se averiguó que la Policía Estatal de Investigación ya ubicó a una persona que participó en el hecho, pero por las circunstancias del mismo está en calidad de testigo, aunque se supo también que es cuestión de días, quizá horas para que se tengan las órdenes de aprehensión contra otras tres personas que participaron en los hechos.

En ambos casos hubo personas lesionadas, particularmente en la Alcalá Martín, donde según la denuncia del señor Torre Góngora los sujetos lo hirieron con un arma cuando intentaron cometer un asalto en su domicilio ubicado en esa colonia.

Previamente habrían amarrado a un empleado, pero no lograron hacer lo mismo con el señor, a quien hirieron de un golpe en la cabeza.

Según la declaración, una vecina escuchó los gritos y llamó a la policía, pero para cuando ésta llegó a la casa los presuntos delincuentes ya habían escapado.

Desde entonces, en tanto la SSP no responde a la solicitud de información sobre la detención y consignación del detenido, según lo declarado por el secretario de Seguridad Pública, la FGE por su parte indica que la carpeta de investigación se integra, pero sin detenidos.— Gabriel Chan Uicab

 

Rommel Pacheco avanza a la semifinal en trampolín de tres metros