in ,

Ausencia en unos careos del caso Crecicuentas

Suspenden en un juicio por fraude unas diligencias

En la primera semana de careos en el juicio que se siguen por el fraude presuntamente cometido por medio de Crecicuentas, no se realizó ni una diligencia: los denunciantes no acudieron a las citas por motivos que se desconocen.

El lunes 10 comenzó una serie de careos en el Juzgado Penal, audiencias que incluirán varios días de septiembre. Estas diligencias las solicitó la defensa de los acusados de apoderarse de cerca de $20 millones que reclaman más de 65 quejosos.

Estos careos se realizan en el proceso que se hace en el sistema escrito, independientemente de otros casos que se siguen en el sistema oral. Hay quienes siguen el proceso en libertad, pero hay otros que están en prisión.

En medio de las restricciones por la emergencia sanitaria se programaron los enfrentamientos verbales, aunque se pronosticaban ausencias, como en realidad ocurrió en la primera semana.

De cerca de una docena de audiencias solo un quejoso asistió; sin embargo, no acudió el acusado porque, según se averiguó, no fue notificado de la diligencia.

En los demás casos los quejosos no asistieron ni informaron los motivos de su ausencia. Se trata, por lo general, de adultos mayores que estarían enfermos o prefieren no exponerse a contagios al salir de sus casas.— Megamedia

Se espera que en los próximos días haya una respuesta de los quejosos sobre sus inasistencias, pues de lo contrario, podrían ser multados.

Para la siguiente semana se programaron nuevos careos.

El presidente Donald Trump con su hermano Robert

Muere Robert, hermano menor del presidente Donald Trump