in ,

Autoridades mantienen hermetismo sobre "levantón" a empresarios tabasqueños

Patrullas de la SSP. La Codhey pidió investigar con diligencia un deceso en el que están involucrados agentes estatales

El gobernador Mauricio Vila Dosal se negó a hablar sobre la acusación contra agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) que presuntamente levantaron a empresarios tabasqueños, quienes también denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los uniformados por robo a casa habitación.

Al concluir el evento en el Complejo de Seguridad donde el mandatario estatal anunció y destacó el apoyo de viviendas, becas, sueldos y atención médica para policías, se le preguntó sobre la acusación que pesa sobre uniformados de haber cometido robo en efectivo y robo a casa habitación después de detener ilegalmente a dos personas que incluso, por temor, ya se regresaron a Tabasco.

Lee también: Se van por temor a algo más que un “levantón”

Vila Dosal simplemente miró al reportero y llamó a personal que se encarga de su seguridad, quienes se interpusieron para que ni el gobernador ni Luis Felipe Saidén Ojeda, comisario general de la SSP, sean cuestionados sobre el caso expuesto por Diario.

"No te va a contestar, ya le preguntaste y no quiere contestarte", dijo una persona encargada de la seguridad del gobernador.

Las autoridades no han emitido alguna información o postura —ni para desmentir, ni para informar si existe alguna investigación— acerca de los hechos que publicamos el fin de semana pasado.- Agencia Informativa Megamedia (AIM)

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Fotografía cedida por la Cámara de Diputados del nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez (3-d) durante la toma del puesto en Ciudad de México .-EFE

¿Quién es Pablo Gómez? El nuevo titular de la UIF

Vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Mérida

Otros seis yucatecos pierden la vida por Covid-19 en Yucatán