in

Auxilian sectores dañados

Celestún fue uno de los municipios más afectados por los recientes aguaceros

Procivy instala albergues por las recientes lluvias

En atención de los reportes recibidos de diferentes municipios que resultaron afectados por las intensas lluvias de estos días, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) estableció estrategias de atención, dentro del marco de los compromisos del gobernador Mauricio Vila Dosal, para garantizar la integridad de los yucatecos.

Mediante un comunicado Enrique Alcocer Basto, titular de la dependencia, informó que los avisos fueron de Progreso, Motul y Río Lagartos, donde hubo calles encharcadas e ingreso de agua a los patios de algunos predios.

En Celestún hubo creciente del nivel de la ría que afectó la avenida principal y 47 viviendas. Al ser el caso más apremiante, además del contacto permanente, se mandaron personal e insumos desde anteanoche.

En coordinación con el Ayuntamiento, se habilitó un refugio temporal.

Apoyo

Para esta acción se realizaron recorridos por el área afectada, conocida como “Cartolandia”, para invitar a sus habitantes a trasladarse al mismo, pero prefirieron ir con familiares y amigos.

Sin embargo, Procivy lo mantiene activo, como medida de precaución.

Lluvias

En los reportes actualizados de Procivy, se confirmó que ayer en la mañana hubo un importante descenso del nivel de un cuerpo de agua en “Cartolandia” (en Celestún), aunque como ese día también se pronostican precipitaciones, los trabajadores de la dependencia permanecerán en el área.

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política