in

Aval al Consejo Consultivo del Presupuesto, pero puede mejorar

Pie de foto

Piden un sistema más equitativo de cobros tributarios

Consideran positivo al Consejo Consultivo del Presupuesto, pero puede mejorar

Participantes en el foro “Los impuestos y su impacto en Yucatán” que organizó el Diario destacaron el valor del Consejo Consultivo del Presupuesto, integrado por autoridades, empresarios y diferentes sectores de la sociedad, aunque también indicaron que ese órgano puede mejorarse.

Uno de los participantes en el foro, Raúl Aguilar Baqueiro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán y de la delegación estatal de la Cámara de la Construcción, indicó que en ese Consejo el gobierno les presentó sus problemas financieros y “ahí pudimos analizar, influir, modificar e inclusive desechar”.

El investigador Luis Ramírez Carrillo consideró como uno de los aciertos del gobierno de Mauricio Vila Dosal su apertura. “Es un gobierno que está dispuesto a escuchar, supongo que también a rectificar en un momento dado”.

También indicó que quizás los nuevos impuestos se justifiquen o no, pero la administración estatal debería hallar un mecanismo adecuado de cobro que sea más equitativo para la población de esta entidad.

Como hemos informado, en el paquete fiscal del próximo año se incrementó el impuesto al hospedaje y se creó un gravamen de seguridad, lo que ha causado opiniones encontradas.

Síguenos en Google Noticias

Males yucatecos

El Sondeo Megamedia: ¿Cumpliste tus propósitos de 2019?