in

Avanza meta de vivienda

Este año cerraría con 14 mil casas vendidas, prevén

Hasta ahora la colocación de casas por medio de créditos del Infonavit, Fovissste y la banca comercial va en un 50%, señaló Eduardo Ancona Cámara, presidente local de Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda en Yucatán (Canadevi), en el marco de la rueda de prensa por la 15a. edición de la Expovivienda Canadevi 2019.

Ésta se realizará del 3 al 6 de octubre en el Centro Internacional de Congresos.

El directivo consideró que lograrán la meta de colocar 10,000 casas en este año y la Expovivienda es la muestra que los puede ayudar.

Sin embargo, la venta de residencias y viviendas de lujo también tiene alta demanda, por lo cual cree que el año terminará con más de 14,000 viviendas vendidas en todos los segmentos.

También tienen alta demanda las casas y departamentos en los puertos yucatecos, principalmente de personas que llegan a vivir porque ven una costa inigualable, precios accesibles y espacios mejores que donde residían antes.

Lo mismo ocurre en todo el territorio donde construyen las viviendas, pues quienes vienen de fuera y ven los espacios y el diseño de las casas comparan que son mejores a las que habitaban.

La Expovivienda tendrá 100 módulos y por primera vez se realizará en el Centro Internacional de Congresos. La entrada al inmueble será sobre la avenida Colón y el estacionamiento será gratuito, al igual que el acceso al evento.

Su horario de actividades será de 10 de la mañana a 9 de la noche excepto el viernes 4, pues por la venta nocturna cerrará a la medianoche.— Joaquín Chan Caamal

Los organizadores esperan una asistencia de 15,000 personas al evento.

Presidieron la rueda de prensa Sergei López Cantón, comisionado de Vivienda residencial; Alejandro Rodríguez Castellanos, secretario de Canadevi; Rodrigo Rosas Cantillo, comisionado de la Expovivienda; y Mauricio Reyes Rivas, comisionado de vivienda.

Crecimiento

Eduardo Ancona Cámara aseguró que el precio de las viviendas solo ha aumentado 5% con motivo del aumento de materiales, pero las casas son las más baratas del país. Esto es porque la tierra no ha subido debido a que hay reserva para los próximos 10 años con objeto de atender la demanda del crecimiento habitacional.

Centenares de personas evacuadas por los incendios en Australia

Cartón de Tony: Preparen su cochinito