in

Avanzan trabajos de ampliación federales en carretera yucateca

Una panorámica de los trabajos en la carretera Mérida-Chetumal

Están al 86% las obras viales en la Mérida-Chetumal

La obra de ampliación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal, que realiza el gobierno federal mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, tiene un avance del 86% en las labores que se ejecutan en el tramo comprendido del kilómetro 90 al 102 en el municipio de Tixméhuac.

Los trabajos de este año consisten en la ampliación de 9 a 12 metros en una meta de 12 kilómetros, mediante la construcción de terracerías, pavimento flexible, base hidráulica y carpeta asfáltica, pasos de fauna, obras complementarias, colocación de tritubos, registros para fibra óptica y señalamientos, se indica en un comunicado.

Actualmente se colocan carpeta asfáltica, base hidráulica, señalamiento vertical y obras complementarias, como el cercado en el derecho de vía y la conclusión de seis pasos de fauna con losa de concreto hidráulico reforzado de 2 por 1.50 metros.

Se destaca la colocación de la carpeta asfáltica, de la cual se tiene colocado el equivalente a 8.5 kilómetros.

Adicionalmente se realiza la ampliación a seis carriles del entronque Tixméhuac en el kilómetro 97.2, trabajos que tienen un avance del 95%. Con las mejoras se eliminará el cruce directo hacia los poblados, mediante retornos extremos que brindarán mayor seguridad a los usuarios.

Plan

La meta de la SCT este año es modernizar 12 kilómetros de la vía Mérida-Chetumal con una inversión de $138.8 millones.

Labores

A fin de disminuir las afectaciones por las constantes lluvias, se trabaja de lunes a sábado y en algunos casos hasta domingo.

Final

Se prevé que la obra se concluya entre la segunda y la tercera semana de diciembre.

Queja por ''injusto despojo''

Cartón de Tony: Temporada doble