in

Ayuda a la zona afectada

Equipos de Cruz Roja seguirán con labor en refugios

La delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, encabezó una reunión de retroalimentación de las acciones realizadas por los evaluadores de daños y análisis de necesidades (Edanes) ante el paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”.

Además de felicitar al personal por la pronta actuación en la zona para atender a la comunidad, destacó que se continuará trabajando no solo evaluando las familias, sino para hacerles llegar ayuda humanitaria que les permita mejorar sus condiciones de vida.

De acuerdo con un comunicado, dentro de la retroalimentación que se realizó en la Base Norte con los Coordinadores Estatales de Delegaciones, Socorros, Voluntariado, Prevención, Captación de Fondos y Juventud se informó que se mejorará el Sistema de Manejo Integral de Desastres Serie 3000.

Éste es el manual de campo que permite a la institución organizar todos sus esfuerzos para atender a la población civil.

Asimismo, con lo detectado en el oriente de la entidad se reforzará la prevención del uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, de ser posible lavarse las manos frecuentemente o en su caso tener gel antibacterial.

Por su parte, los voluntarios de la delegación Tizimín visitaron nuevamente el albergue de la primaria “Benito Juárez García”, donde se encontraban alrededor de 20 personas que fueron desalojadas de Río Lagartos y a quienes se les distribuyeron cubrebocas y gel antibacterial.

El presidente del Consejo, Luis Alberto Rosado, y el coordinador Estatal de Juventud Jair Rodríguez Santiago, platicaron con los asistentes para recordar que, pese a los desastres naturales, continuamos en emergencia sanitaria, por lo que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir que incrementen los casos de Covid-19.

 

Niurka Marcos regresará a vivir a Mérida

Laura Pausini quiere libertad