in

Ayuda para Tabasco

Pobladores de Tabasco transitan entre las inundaciones en Nacajuca. Ayer se inició una campaña por parte de empresas y sociedad civil de la península de Yucatán para captar víveres a favor de los damnificados

Se inicia colecta de donativos por los damnificados

“Unidos por Tabasco” es una campaña peninsular de recaudación de diferentes artículos a favor de familias afectadas por las inundaciones en el estado señalado, la cual se inició ayer viernes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Esa estrategia consiste en donación de víveres, artículos de higiene y aseo personal, ropa en buen estado, y alimento para mascotas, entre otros, en 31 centros de acopio instalados en diferentes lugares de las tres entidades.

La campaña concluirá el domingo 30 de este mes y está a cargo de empresas socialmente responsables, cámaras, clubes rotarios, escuelas y otros más.

Todos los donativos se llevarán a comunidades tabasqueñas en camiones ADO, se informó en rueda de prensa efectuada ayer en la plataforma Zoom.

En el acto informativo Raúl José López Osorio, director general de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), explicó que la campaña empezó con la inquietud de ayudar a los tabasqueños que están pasando una verdadera desgracia con la inundación de sus pueblos, la afectación de más de 300 mil personas que en buena parte han sido desalojadas de sus casas inundadas.

Además, añadió, debido a la necesidad que se tiene los grupos de empresas socialmente responsables en la región llamados Aliarse por Quintana Roo, Campeche y Yucatán, junto con la Feyac, invitaron a todos sus amigos y aliados que se han vinculados en los meses pasados a unir voluntades para convocar a la ciudadanía de los tres estados a donar algunos productos.

En los centros de acopio estarán recibiendo alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, leche, pañales, ropa en buen estado y cobijas.

En Mérida los centros de acopio estarán en la terminal de ADO en el Centro Histórico (antes Came), Canaco Servytur, Casa de la Amistad del Club Rotario, entre otros. También se instalarán en los municipios.

Se informó que Fundación Bepensa estará participando en esta campaña por medio de Regalove, una plataforma en la cual por cada peso donado lo duplicarán.

Más información en redes sociales de diferentes organizaciones participantes.— Claudia Sierra Medina

Ayuda Donativos

“Unidos por Tabasco” contará con varios centros de acopio en los estados de la Península.

Rueda de prensa virtual

Laura Olivera, Sabino Casares y Erika Uicab, presidentes de Aliarse de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, respectivamente, dieron a conocer detalles de la iniciativa.

Se necesitan víveres

Orquídea Medina Carrillo, coordinadora de la campaña peninsular, exhortó a la comunidad a donar en esta iniciativa en apoyo a las personas de Tabasco. Invitó a empresas a participar como centros de acopio o con sus donativos.

Alianza

Se recordó que se han sumado a diferentes causas y la de Tabasco no podía ser la excepción, con grupos de varias organizaciones mediante una alianza peninsular llamada “Unidos por Tabasco”.

México cumple criterios del FMI

Cartón de Tony: Cruzada con condiciones