in

“Ayudará a rescatar finanzas“

Para el CCE la reactivación no salvará el año

La reactivación económica que se realiza en este fin de año “ayudará a rescatar finanzas, pero definitivamente no salvará el año, para nada, será para ayudar a que las empresas puedan sobrevivir y no terminen quebrando, como desafortunadamente le está pasando a muchos”, declaró Alberto Abraham Xacur, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Afortunadamente ya se han ampliado los días para trabajar en el centro de la ciudad, de lunes a sábado, antes no se podía en sábado, es un día más, afuera del Centro los comercios pueden abrir de martes a domingo y, pues vamos a seguir pidiendo que se abra el séptimo día también”, manifestó el empresario.

Entrevistado anteayer en el Centro Internacional de Convenciones de Mérida, poco antes de iniciar la presentación del Plan de Infraestructura de Ciclovías, el líder de los industriales comentó que como sea, afortunadamente ya se ha podido continuar con la reactivación económica y con nuevos horarios ampliados.

“Lo bueno es que ahora, sobre todo en la parte del centro de la ciudad, ayudará mucho esta ampliación de horarios, por la gente que regresa de sus trabajos o viene de fuera de la ciudad y tiene que pasar por el Centro, pues ya tendrá tiempo de comprar en las tiendas de la zona, considerando que hasta la semana pasada no les daba tiempo por estar cerrados los comercios debido a sus horarios restringidos”, añadió.

El líder empresarial recordó que estas restricciones de horarios tienen inconformes a los comerciantes, industriales y demás, pero entienden que en parte son medidas necesarias por el cuidado de la salud de la ciudadanía.

“No solo es objetar el plan de reactivación, obviamente todas las medidas que se han tomado son para combatir la pandemia, desafortunadamente afectan la economía, los comercios, las industrias, todo, entonces lo que quisiéramos es que esta reapertura fuera lo más pronto posible, pero el gobierno tiene que ver la parte de la salud igual”, puntualizó.—DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

Mujer descubre a su pareja con amante, la persecución se viraliza (Vídeo)

Cómo evitar un drama como el de las niñas del vídeo del pastel: ''Apaga la cámara''