in

Ayuntamiento de Mérida inaugura un lactario en una plaza comercial

A fin de que las madres de Mérida cuenten con espacios para desarrollar de manera libre y segura su maternidad, el Ayuntamiento de Mérida; encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, a través del DIF Municipal, inauguró el primer lactario en una plaza comerciala.

Con el apoyo de empresas locales, el lactario se encuentra en la Gran Plaza. El espacio estará a disposición tanto de las trabajadoras del lugar como de las madres que visiten la plaza comercial.

Te puede interesar: ¿Menos leche materna?

 Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF, fue la encargada de inaugurar el lactario. En el acto estuvo acompañada de Javier Evia Góngora, presidente del Comité de Vigilancia del “Centro Comercial Gran Plaza” y de Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida.

Acto de la inauguración del lactario público, en una plaza comercia. Fotos de cortesía

En su función de presidenta del DIF recordó beneficios de la lactancia para el adecuado desarrollo infantil.

“El programa ‘Madre sana, niños saludables’ busca fomentar esta práctica de sana alimentación para los niños y también apoyar a las mamás en la reincorporación al trabajo, ya que 1 de cada 10 madres que trabajan continúan con la lactancia materna”.

Invitan a sumar esfuerzos

La firma de entrega del lactario a la Plaza Grande. Fotos de Cortesía

Por su parte, Evia Góngora agradeció a la Comuna y al DIF Municipal el apoyo por llevar este proyecto a La Gran Plaza y exhortó a toda la sociedad civil a sumarse y colaborar en más programas municipales como éste.

“Desde hace más de 25 años en la Gran Plaza nos hemos preocupado por aportar a la sociedad yucateca instalaciones adecuadas, buscando siempre hacer la diferencia para que la gente se sienta segura al venir a centro comercial”.

Julio Sauma remarcó que la apertura de las empresas, en beneficio de la ciudadanía,  permiten reforzar las líneas de acción municipal en torno al tema de la lactancia.

Agradece este espacio

Este es el primer lactario en un centro comercial y el quinto que se inaugura en la actual administración.

Diana Castillo Laviada, directora del DIF Municipal, y Ana Gabriela Pérez, empleada de la plaza comercial. Fotos de Cortesía

Por su parte, Ana Gabriela Pérez, agradeció este espacio para amamantar a su bebé con la comodidad y los insumos necesarios también para extraerse y almacenar la leche materna.

Este año el DIF Municipal continuará abriendo espacios de lactancia en dependencias, hospitales y empresas, entre otros puntos.

Te puede interesar: Servicios a las madres

República al día

Padre e hija mueren en el río Bravo; eran de El Salvador