in ,

Ayuntamientos de Mérida y Tekak, de colores en el día del orgullo gay

La iluminación en el Ayuntamiento de Mérida

MÉRIDA.- Los palacios municipales de Mérida y Tekax se iluminaron de colores el pasado fin de semana, en el marco del  Día Internacional del Orgullo LGBT, que se celebró el domingo.

Los alcaldes de ambos municipios, ambos de extracción panista, compartieron imágenes en sus cuentas de redes sociales, acompañadas de mensajes que llamaban al respeto y la inclusión.

El tekaxeño Diego Ávila Romero publicó el sábado dos fotografías con la siguiente frase: "Por un mundo donde todos seamos libres. Este domingo 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT 2020".

La arquería del palacio lució iluminación con los colores que caracterizan a la bandera LGBT.

Por su parte, Renán Barrera Concha compartió una imagen del Ayuntamiento de Mérida con el siguiente mensaje: "Hoy iluminamos el Palacio Municipal como muestra de nuestro compromiso por hacer de #Mérida una ciudad incluyente, en la que se respeten los derechos de todas y todos".

Reacciones encontradas

En redes sociales estos hechos causaron reaccionas encontradas. Hubo quienes los elogiaron y otros que lo criticaron. Unos más los consideraron oportunismo político.

Parque de Ticul, con los colores de la bandera gay

Como informamos el sábado, el Ayuntamiento de Ticul iluminó el kiosco del parque principal de la población con los colores de la bandera gay y compartió la imagen a través de su cuenta de Facebook.

En el mensaje que acompaña la fotografía se hace un llamado a la empatía, el respeto y la igualdad: "Todos formamos parte de la misma sociedad donde deben prevalecer siempre condiciones y trato sin distinción de razas, credos, preferencias".

Pese a contingencia visitantes saturan playas de Sinaloa