in ,

Baja presión rumbo a la Península, con 80% de convertirse en tormenta

Las dos formaciones con potencial ciclónico en el Atlántico

La Península de Yucatán espera mañana lluvias provocadas por la combinación del frente frío número 4 estacionario y una amplia zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Universidad Autónoma de Yucatán. Se espera mucha precipitación todo el fin de semana y al inicio de la otra semana, advirtió.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció esta noche que el meteoro tiene 70% de posibilidad ciclónica para los próximos tres días y un 80% para los próximos cinco.

A partir del viernes se espera que este sistema de mal tiempo proveniente del Caribe, en la tarde o noche pueda empezar a desarrollarse y tal vez pudiera formarse alguna depresión tropical o cuando mucho una tormenta tropical, teniendo un desarrollo muy lento.

Este sistema tiene tres días para desarrollarse. En caso de no hacerlo sería una baja presión intensa y estaría provocando mucha precipitación en la zona, a partir de mañana viernes, sábado, domingo, lunes y martes inclusive, añadió el meteorólogo.


Hay mucha incertidumbre de la dirección que va a seguir exactamente una vez que se forme este ciclón tropical, porque viene otro frente frío que le va impedir su dirección hacia el norte o noroeste y va a permanecer cerca de la Península de Yucatán prácticamente encerrado por este frente que va a llegar la otra semana. Si se mueve sobre la Península de Yucatán será menos probable que se fortalezca.

Te puede interesar: Alertan por la formación de una tormenta tropical en el mar Caribe

Además , esta noche el Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que surgió otra onda tropical en el Océano Atlántico que se mueve a través de las Antillas Menores y está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas acompañadas de lluvias locales y rachas de vientos.

Se pronostica que esta ola se moverá hacia el oeste entre 15 y 20 millas por hora durante los próximos días. Las condiciones ambientales podrían volverse un poco más favorables para el desarrollo ciclónico cuando el sistema pase sobre el Mar Caribe a principios de la próxima semana. El pronóstico de formación ciclónica para los próximos 5 días es del 30%.



Responde Salud a la Canaco: las medidas están funcionando

BLACKPINK lanza "Lovesick Girls" junto a David Guetta (vídeo)