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Bajan las quejas por estafas y contra instituciones bancarias

El responsable de la Condusef en Yucatán

La Consusef solo atiende ahora de 35 a 40 cada día

Economía

La pandemia del coronavirus Covid-19 trajo algo bueno a Yucatán: bajaron drásticamente las quejas contra las instituciones financieras y las estafas telefónicas.

El responsable de la Condusef en Yucatán, José Alberto Pinto Escamilla, informó que antes que la dependencia federal cerrara sus oficinas el 27 de marzo pasado por la aplicación de las medidas sanitarias contra el Covid-19, atendían a diario de 100 a 200 quejas presenciales y asesorías, pero de esa fecha a hoy son de 35 a 40 en promedio al día.

La mayoría de las quejas son por transacciones electrónicas no reconocidas en tarjetas de nómina, uso de tarjetas de débito y de crédito, errores en la banca móvil, mal funcionamiento de las llamadas practicajas electrónicas. Son pocas quejas si se comparan con el promedio de la atención presencial.— Joaquín Chan Caamal

Pinto Escamilla destacó que la gran mayoría de las quejas fueron por transacciones electrónicas porque la gente evitó realizar largas filas en los bancos y pasar por los estrictos protocolos sanitarios para evitar los contagios del coronavirus.

Institución Labor

El responsable de la Condusef en Yucatán, José Alberto Pinto Escamilla, dijo también:

Transacciones electrónicas

La gran mayoría de las quejas fueron por transacciones electrónicas porque la gente evitó realizar largas filas en los bancos y los estrictos protocolos sanitarios para evitar los contagios.

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