in

Bajas ventas de frutas y verduras por el cierre de los restaurantes

Labores en la Central de Abasto

Recibe la Central de Abasto menos clientes y producto

Economía

El consumo de frutas y verduras bajó por el cierre de comercios relacionados a la industria restaurantera, lo que se refleja en menos llegada de tractocamiones con productos y una disminución de 1,500 a 400 compradores por día en la Central de Abasto de Mérida.

Hay abundancia de frutas, verduras y vegetales en la Central de Abasto y los Tianguis “Citricultores del Sur del Estado” y “Víctor Cervera Pacheco”. Estos dos últimos funcionan a espaldas de la Casa del Pueblo, lo que garantiza que no hay escasez de estos alimentos en esta fase de cuarentena sanitaria por el coronavirus Covid-19 en la ciudad.

“La gente ha dejado de venir a comprar por la pandemia, es clara la baja de compradores”, dijo el director de la Central de Abasto de Mérida, Roberto Osorio Robertos.— Joaquín Chan Caamal

“Muchos dueños de restaurantes y algunos comerciantes distribuidores venían a comprar a la central sus frutas, verduras y vegetales, pero por las medidas del plan de contingencia sanitaria ya no vienen”.

Central

Roberto Osorio Robertos, director de la Central de Abasto, habla de las ventas.

Contingencia

“Muchos dueños de restaurantes y algunos comerciantes distribuidores venían a comprar a la central sus frutas, verduras y vegetales, pero por las medidas del plan de contingencia sanitaria ya no vienen”, dice.

Campeche suma 14 casos confirmados de Covid-19, tres hospitalizados

Un portugués de 100 años de edad vence al Covid-19