in

Banqueteros piden que les permitan trabajar o caerán en quiebra

Conferencia de prensa de representantes del sector de banquetes, que piden que les permitan reanudar labores en el Estado (Foto de Emanuel Rincón)
Conferencia de prensa de representantes del sector de banquetes, que piden que les permitan reanudar labores en el Estado (Foto de Emanuel Rincón)

Durante 11 meses de inactividad por el Covid-19 los banqueteros dejaron de organizar más de 300 bodas, desde locales hasta internacionales, y perdieron un promedio de más de 787 millones de pesos en ese lapso, señalaron representantes del sector de eventos sociales.

En conferencia de prensa, afirmaron que han sido pacientes, flexibles y propositivos, pero demandan a las autoridades certeza sobre la fecha para que vuelvan a operar "antes de que las empresas se declaren quiebra".

Los pagos se mantienen

Señalaron que las empresas no han tenido ingresos económicos en casi un año pero no dejan de pagar impuestos, IMSS, préstamos, créditos, etcétera.

Asimismo, aseguran que no son responsables de los repuntes de contagios de casos de Covid-19 en el Estado.

Como informó el Diario, en días pasados Pastor Castellanos Vargas, empresario banquetero, advirtió que la situación de las empresas del ramo es preocupante y ya no pueden más.

Te puede interesar: Incertidumbre en el retorno; están cancelando los banquetes

También publicamos que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y la Dirección de Riesgos Sanitarios de la SSY clausuraron la Hacienda San Juan Opichén porque infringió los protocolos sanitarios al realizar un evento social con motivo de la inauguración de un establecimiento de modas.

Sin embargo, los sellos de clausura fueron rotos, de modo que las autoridades presentaron la denuncia correspondiente.

Ese evento social también derivó en la sanción al establecimiento, la empresa banquetera y demás empresas que participaron en la organización.

Un camión que transportaba abarrotes volcó en el kilómetro 22 del periférico de Mérida (Foto de Gabriel Chan)

Vuelca un camión con abarrotes en el periférico de Mérida

game stop reddit

¿Cómo Reddit usó a GameStop para "burlarse" de Wall Street?