in , ,

Barbie se suma a la celebración del Hanal Pixán (viral)

Barbie se une a la tradicional fiesta de Yucatán, el Hanal Pixán, a través de una curiosa sesión fotográfica compartida por Karla Puch.

Esta joven fotógrafa ya había hecho viral su trabajo con una peculiar boda mestiza, en el que la famosa muñeca lucía un terno y mostraban elementos detallados del enlace.

Barbie y el Hanal Pixán

Una cronología de Barbie armando un altar de muertos para celebrar el Hanal Pixán. Fotografías de Karla Puch

En esta ocasión, Karla fotografió a Barbie preparando un altar para el día de muertos con sus elementos tradicionales, explicando la función de cada uno; como lo son las comidas tradicionales del relleno negro, las mandarinas, el dulce de ciricote, entre otras frutas, que serán el alimento de las ánimas que llegan en el Día de Todos los Santos.

Además, el altar cuenta con el pib o mucbipollo y se pueden ver los detalles del espelón, además de otros pibes que siguen envueltos en hoja de plátano. El detalle ha sido celebrado por los internautas, que ya compartieron más de 700 veces las imágenes de Karla.

Orgullosa de sus tradiciones, Karla explica que su madre le contaba que primero hay que limpiar la casa para la llegada de los finados.

El altar de Barbie incluso cuenta con una cruz verde, una fotografía del ánima al que se recuerda y una mesita a parte para el “alma sola”, en la que figuran un vaso de agua, velas y comida.

La sesión concluye con una cruz de cal y pétalos de cempasúchil.

La zona de baja presión en el Mar Caribe, con 100% de probabilidad ciclónica

Baja presión en el Caribe sería depresión tropical esta noche

Miguel Bosé gana juicio a Nacho Palau: sus 4 hijos no serán hermanos legalmente