in

“Billy” Fernández reporta amenazas a él y su familia; reitera su acusación contra Nerio

Elecciones en el FUTV
Aspectos de la rueda de prensa que ofreció el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor "Billy" Fernández Zapata, hoy, miércoles 26 de junio de 2019.- (Foto: Ramón Celis Perera)

El Gobierno del Estado respondió en forma positiva a la solicitud del secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor “Billy” Fernández Zapata, sobre el apoyo de la fuerza pública para el resguardo de los edificios de este sindicato de taxistas.

En estos días, informó Fernández Zapata, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública vigilarán y protegerán el edificio en la calle 54 y el Centro de Convenciones FUTV (en el anillo Periférico Norte).

Te puede interesar: “Billy” pide al gobierno el apoyo de la policía estatal

Cuando se defina la fecha, lugar y hora de la reanudación de la asamblea suspendida, los agentes policiacos también tomarán control de la seguridad y orden del local donde se realice las votaciones de los socios.

“Me reuní con funcionarios del gobierno estatal, les expuse la situación y autorizaron que la secretaría (de Seguridad Pública) resguardará las instalaciones del Volante”, informó el líder del sindicato.

Elecciones en el FUTV
Aspectos de la rueda de prensa que ofreció el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor “Billy” Fernández Zapata, hoy, miércoles 26 de junio de 2019.- (Foto: Ramón Celis Perera)

“Ya contamos con el apoyo del gobierno para proteger el patrimonio de los socios. Cuando se realicen las elecciones, ellos también vigilarán que no suceda nada”.

Respecto a la solicitud que también ayer planteó al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac), “Billy” informó que no le dieron una respuesta. Analizarán la petición y es probable que hoy reciba una respuesta.

Reitera su acusación

Ayer, el secretario general del FUTV mostró fragmentos de vídeos grabados por las cámaras de seguridad del Centro de Convenciones y el personal que contrataron para documentar la asamblea electiva y con base a ello volvió a acusar a Nerio Torres Ortiz como el agitador del grupo de su oponente Jorge “Chino” Zapata López.

“Fiel a su estilo agresivo, Nerio empezó a agitar a la gente del otro candidato. Irrumpió sin autorización a la mesa directiva que llevaba la asamblea y alentó la violencia”, explicó Fernández Zapata.

Te puede interesar: “Estamos dispuestos que se haga por voto secreto”: Secretario General de FUTV

 “Manuel Matey tira la bocina y usa un tubo para intentar agredir, estuvo a punto de ocasionar una tragedia. Un sujeto usa una navaja para cortar el amarre de las sillas cuando estaba prohibido meter armas al lugar. Otro sujeto al que le apodan “El perro” tiró una silla, lo mismo hizo Raúl Dájer Arceo, alias ‘El iraquí’, quien además amenazó e insultó a los compañeros”.

Bajo amenazas

El secretario general del FUTV y candidato

“Billy” reveló que sujetos llaman por teléfono a su esposa y le sugieren que él se retire de la elección y deje el Volante porque sino la familia sufrirá las consecuencias.

“Está claro quiénes fueron los agresores. Nuestra gente, que es la inmensa mayoría, se mantuvo tranquila. En el FUTV somos una familia, somos trabajadores que buscamos el sustento de nuestras familias y nos debemos a la sociedad”.

Recordó que en la época en que Nerio Torres dirigió el sindicato;  la sociedad los tachó de “malos, bateadores”; ahora está cambiando para bien al sindicato y la clínica médica que añoran para la atención de los socios va por buen camino”.

Te puede interesar: Nerio Torres, decepcionado de “Billy”; socio lo acusa de estar “enfermo de poder”

Reiteró su acusación contra Nerio Torres de agitador, debido a que su grupo se vio perdido y quedó claro que para la organización que él no se enfrenta en la contienda contra el candidato inscrito “Chino” Zapata sino contra el ex líder sindical.

Los gritos de “fuera Nerio” se escucharon de nuevo entre los socios que escucharon la narración de la asamblea suspendida por los hechos violentos del domingo y advirtió que no va a permitir otros hechos bochornosos.

No respetaron un acuerdo

Nerio Torres Ortiz

“Billy” dijo que tanto Nerio como “Chino” no respetaron el acuerdo firmado para la elección porque su oponente hizo proselitismo. Firmó de conformidad que la votación sea por aclamación y él ganó el sorteo para la designación del notario público que daría fe del proceso.

Cambiará el método de elección en la reanudación de la asamblea electiva. En vez de la aclamación (o mano alzada) ahora será por voto secreto en un lugar neutral, el proceso lo organizará y sancionará posiblemente el Iepac, mientras la SSP garantizará la seguridad de los socios.

La propuesta de “Billy” es que el socio acuda a votar y se retire para evitar la concentración de los grupos rivales.

Alex Rodriguez se disculpa por insinuar a Kylie Jenner