in ,

“Blinda” la SSP a Mérida

El objetivo es la prevención de cualquier delito

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha un nuevo dispositivo de seguridad en Mérida, para “blindarla” de delitos de alto impacto. Desde hace unos días entró en operación con mayor presencia policíaca en avenidas, colonias y el Periférico de Mérida, para inhibir a la delincuencia.

Asimismo, en determinados momentos y de manera aleatoria las unidades hacen recorridos en convoy en diversos puntos de la ciudad.

La operación incluye la instalación de puestos de control y revisión las 24 horas del día en determinados puntos; de acuerdo con una fuente, son 30 puntos.

De igual manera, durante sus recorridos las patrullas detienen para revisión de rutina vehículos que les parecen sospechosos.

Ayer se realizó una operación de revisión de un vehículo en la lateral del puente de Dzununcán; en el auto Tsuru viajaban dos hombres, el vehículo tenía placas de taxi, pero no estaba rotulado por ninguna agrupación.

Al lugar llegaron siete unidades, incluida la unidad Canina de la SSP, cuyos agentes caninos revisaron con lujo de detalle el vehículo.

Durante la revisión el can se impacientó con uno de los ocupantes, por lo cual se procedió a su revisión.

Lo que ocurrió es que el sujeto había metido un cigarrillo de mariguana en la bolsa de su pantalón, el cual había fumado y había residuos del enervante.

Luego de la revisión que duró poco más de una hora no se encontró nada comprometedor y se les dejó que siguieran su camino.

Se indicó que este tipo de operativos sirve para prevenir posibles actos delictivos de alto impacto. “Es mejor la prevención que la reacción”, indicó uno de los comandantes.

Se dijo que en otras ocasiones de esa manera se ha logrado la captura de presuntos delincuentes y es una estrategia para conservar los altos niveles de seguridad en Mérida y en Yucatán.

Mérida, al ser la capital del estado, concentra alrededor del 50 por ciento de la población y es el motor de la economía, donde ocurre alrededor del 70 por ciento de los hechos delictivos de Yucatán y por ello se estableció la estrategia, para reducir los índices delictivos, sobre todo los de alto impacto.— David Chan Caamal

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”