in

Bloqueo a Pemex

Protesta de meses atrás que efectuaron pensionados y jubilados de Petróleos Mexicano (Pemex) en instalaciones de la empresa en Yucatán

Nuevas protestas de jubilados por servicio médico

Luego de varios meses en calma, los jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos que viven en Mérida reanudarán hoy lunes sus protestas por la falta de surtido de las recetas médicas que necesitan para el tratamiento de las enfermedades que padecen.

El representante de este grupo, Servio Rosado, informó que a las 7 horas bloquearán las puertas de la Terminal de Almacenamiento de Pemex en Ciudad Industrial de Umán, la cual está al pie del distribuidor vial de la antigua carretera Mérida-Umán. Si al mediodía no reciben una respuesta satisfactoria a sus demandas, extenderán el bloqueo a la Terminal de Almacenamiento y Distribución del puerto de Progreso.

Explicó que desde hace tres meses Pemex empezó a fallar de nuevo en su compromiso de otorgar atención médica de calidad y de entrega de medicamentos porque la farmacia Quiroz, que tiene la concesión de surtir los medicamentos en Mérida, informó que la empresa estatal no está al corriente en sus pagos y adeuda varios meses.

“Ahora sí ya suspendieron de nuevo los servicios médicos y el surtimiento de medicamentos”, dijo el jubilado. “Hace tres semanas nos daban de poco a poco los medicamentos, pero ahora no dan nada”.

“ Nos han suspendidos los estudios médicos que necesitamos, el servicio de especialistas y cuando es una urgencia te canalizan a Villahermosa o Ciudad del Carmen, pero uno cubre los gastos y no lo reintegran”, indicó el entrevistado.

Afirmó que el artículo 89 del contrato colectivo es preciso y “nos garantiza servicio médico de calidad, atención oportuna con todos los avances de la ciencia y entrega de medicamentos. Pemex está ahorrando dinero a cambio de nuestra salud”, dijo.

El informante indicó que el 80% de los derechohabientes que viven en Mérida tienen padecimientos crónicos y necesitan los servicios médicos y que surtan las recetas. La farmacia concesionaria informó que Pemex no liquida su adeudo y por ello no puede darles los medicamentos.

Servio Rosado informó que en octubre se quedaron dos semanas sin medicinas.— Joaquín Chan Caamal

 

Pemex Salud en riesgo

Una vez más surgen problemas en la atención médica a los pensionados.

Malestar

De nuevo surgen manifestaciones de inconformidad de los jubilados y pensionados de Petróleos Méxicanos (Pemex) que viven en esta ciudad por la falta de una adecuada atención médica y la falta de medicamentos.

Octubre

Uno de los jubilados de la empresa estatal, Servio Rosado, informó que en el pasado mes de octubre se quedaron dos semanas sin medicinas, amenazaron con organizar nuevas protestas y les volvieron a surtir las recetas.

Bloqueo

Ahora otra vez suspendieron el servicio y por ello bloquearán las instalaciones de Petróleos Mexicanos ubicadas en los municipios de Umán y Progreso.

Preparan operación histórica