in

“Boom” en el poniente meridano

Nuevo proyecto urbano presenta el Grupo Capitel

Ejecutivos de Capitel Desarrollos presentaron anteanoche el proyecto Centralia Business Park & Plaza Mérida Aeropuerto, un complejo que incluye plaza comercial, torre de oficinas y bodegas, y que estará en el Periférico Poniente, cerca del acceso a la avenida Internacional.

Para el proyecto, que estaría listo el próximo verano, se invirtieron 150 millones de pesos, informó Eduardo Mellado Rodríguez, director de nuevos proyectos y comercial de Grupo Capitel.

Abordado antes de la presentación que tuvo lugar en el restaurante Ku’uk, Mellado Rodríguez indicó que con la edificación de Centralia se busca darle un nuevo empuje al sur-poniente de la ciudad, una nueva zona de desarrollo inmobiliario donde se encuentra el aeropuerto, la zona industrial…

En toda esa área empezará “un ‘boom’ de desarrollo y nosotros vimos la oportunidad”, señaló.

El proyecto se inició en 2017 cuando se adquirió un terreno de una hectárea en la cual se construirán oficinas de servicio, de reclutamiento de personal de industrias y administrativas.

“Estos espacios darán servicio al aeropuerto y todas las industrias de la zona”, señaló, tras destacar que el lugar adquirirá plusvalía muy pronto. “Crecerá mucho más rápido en comparación con otras zonas”.

Centro comercial

También explicó que la plaza comercial será de dos pisos y ocupará tres mil metros cuadrados aproximadamente. La torre será de siete pisos, los cuatro primeros para estacionamiento y los tres siguientes para oficinas.

Además, el complejo incluirá un parque de ofibodegas, un concepto nuevo de oficinas fusionadas con bodegas.

“Son bodegas pequeñas que pueden ser oficinas o negocios que ocupen oficinas adentro de la bodega, además del área de almacén. Ustedes la ven desde afuera y hasta parecen locales comerciales de tan bonitos que están. Es un concepto nuevo que no existe en Mérida porque en las zonas industriales las bodegas más pequeñas son de 500 ó mil metros y aquí arrancamos con bodegas de 200, y eso es algo innovador que viene a traer un impulso de desarrollo a la ciudad”.

Capitel Desarrollos es una empresa de Monterrey con 29 años en el mercado inmobiliario, tiempo en el que han desarrollado más de 70 edificios o proyectos en el país, recordó.— Iván Canul Ek

 

El nuevo hospital infantil, potencial “elefante blanco”

UMSA y la búsqueda constante de la formación integral