in

Brecha en Granjas, zona de nadie y de muchos problemas

MÉRIDA.—Robos, asaltos y hasta violaciones se han cometido en la brecha donde anteayer por la mañana fue hallado el cuerpo de una menor de edad.

La brecha es parte de un amplio terreno baldío que, se supone, tiene dueño.

El lugar no está ni enrejado, ni cercado, y sirve a los vecinos para cruzar, sobre todo a los colonos de la Nueva Kukulcán.

Los vecinos acuden a las escuelas que se ubican en Reparto Granjas, como el kinder “Francisco Gabilondo Soler” y la primaria “Pedro Pablo Echeverría”, así como al parque de granjas y las Iglesia que ahí se ubica.

Única calle

Uno de los vecinos explicó que esa brecha es la única “calle” que une a las colonias de forma directa. Ignorar el camino significaría caminar cerca de un kilómetro para poder ingresar a Reparto Granjas.

No han sido escuchados

Los colonos han pedido que la brecha sea pavimentada, pero hasta el momento no han sido escuchados.

Una vecina del rumbo dijo que el terreno abandonado también es utilizado como basurero clandestino. Relató que, en muchas ocasiones, por la cantidad de basura que hay, se ha incendiado.

Presencial policíaca

Ayer, la zona permanecía acordonada, después del hallazgo del cadáver de Berenice Loría Bacab, joven de 16 años de edad.

La menor habría sido asesinada por su ex pareja, con quien tuvo una hija, porque lo dejó por otra persona.— Gabriel Chan

Cruz Azul vuelve al liderato; gana 2-1 a Monterrey

Trabajo desde casa al menos un día, propone diputada