in , , ,

Brote de violencia en la asamblea electiva del FUTV, deciden suspenderla

Imágenes de la asamblea electiva del Frente Único de Trabajadores del Volante, hoy en Mérida. Fotos de Valerio Caamal
"Billy" Fernández Zapata
Nerio Torres Arcila en la asamblea
El brote de violencia en el FUTV

Por faltas de garantías y el brote de violencia, la asamblea electiva del Frente Único de Trabajadores del Volante se suspendió hoy poco después de las 3 de la tarde.

El aún líder de los taxistas Héctor Fernández Zapata dijo que convocará a una nueva asamblea y, de común acuerdo con su directiva, decidirá si mantiene la votación por aclamación o por voto secreto.

Insistió en que él tiene mayoría y acusó a su oponente Jorge “Chino” Zapata de reventar la asamblea para evitar su reelección.

Te puede interesar: Guerra de porras en la asamblea electiva del FUTV

Por su parte,  Zapata culpó a “Billy” de lo ocurrido y por no respetar la voluntad de los socios de que sea una elección por voto secreto.

Se desata la violencia

La asamblea se disolvió cuando la mesa directiva eligió al presidente de la asamblea pues se escogió la propuesta del grupo de Héctor Fernández.

Enseguida surgieron las reclamaciones del candidato opositor, de Nerio Torres y ambos grupos se gritaron acusaciones.

Te puede interesar: Quejas preceden la elección del FUTV

De momento empezaron a volar botellas de agua (vacías y llenas) y la tensión subió cuando del grupo opositor salieron dos sillas de metal.

El grupo opositor subió al estrado, uno de los seguidores del “Chino” tomó la bocina, arrancó el tubo y amagó con golpear a quienes se metieran con ellos. Los seguidores de “Billy” se mantuvieron tranquilos y corearon “fuera Nerio, fuera Nerio”.

Sale escoltado

Como los ánimos ya estaban caldeados y con mayor adrenalina (con mayor riesgo de violencia) “Billy” suspendió la asamblea ante la gritería de sus opositores de “voto secreto, voto secreto”.

El grupo del “Chino” Zapata se apropió del estrado, por lo que “Billy” fue escoltado por sus seguidores para que saliera del local.

En la vía Tizimín-Sucopo un joven de unos 30 años derrapó en su motocicleta y falleció en el lugar (Foto de Dídier Canché Tec)

Domingo trágico: mueren dos motociclistas en carreteras de Yucatán

Un juez federal vinculó a proceso a Luis Fernando Carrillo Navarro, hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, por portación de arma de uso exclusivo del Ejército (Foto de @lopezdoriga)

Hijo de “El Señor de los Cielos”, vinculado a proceso