in ,

Buen clima para las compras y los preparativos navideños

Numerosas personas se apoderan de las calles del Centro Histórico, para las compras prenavideñas. Durante este fin de semana prevalecerá buen clima.- Foto de Megamedia

A 15 días de la Navidad y en pleno auge de las compras de la temporada decembrina, los pronósticos del clima son adecuados para realizar los preparativos previos a los festejos.

De acuerdo con las previsiones de la Conagua Yucatán, este fin de semana prevalecerán temperaturas máximas de 29 a 34 grados, aunque quizás haya mañanas y noches frescas.

Aunque no hay en el panorama algún sistema meteorológico o frente frío, no se descartan lloviznas aisladas en algunas regiones de la Península, pero en términos generales habría condiciones de cielo despejado.

Sabadito caluroso

Para hoy sábado se pronostican condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la península de Yucatán, así como bajo potencial de precipitaciones, informa el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de la Conagua Yucatán.

Se prevén temperaturas máximas de 31 a 35 grados en la mayor parte de Yucatán. Para Mérida los valores durante el día oscilarían de 33 a 35 grados. Se presentarán condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se presentarían lloviznas en el norte y noreste de la entidad.

Además, se vaticinan vientos del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 en la zona costera del estado.

Domingo con algunas lloviznas

Para mañana domingo se predicen temperaturas máximas de 29 a 33 grados en Yucatán y Quintana Roo, así como de 30 a 34 grados en Campeche.

De nueva cuenta el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan lloviznas aisladas en la zona costera y norte de Quintana Roo, así como en el noreste de Yucatán.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 en la zona costera.

Lunes estable

Pasado mañana lunes, las temperaturas máximas oscilarían de 30 a 34 grados en Yucatán y Campeche, y de 28 a 32 grados en Quintana Roo.

Se continuarían presentando condiciones de tiempo estable, aunque no se descartan lloviznas aisladas en el sur de Campeche y costa sur de Quintana Roo. Para Yucatán no se prevén lluvias.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 35 en la zona costera.- Megamedia

Síguenos en Google Noticias

Mujer vinculada a proceso por doble homicidio en Playa del Carmen